Se niega a servirle una cerveza a un joven autista de 18 años: «Se comporta como un niño de nueve»
El padre del chico ha compartido su enfado en redes y asegura que «luchará por el derecho de su hijo a tomar una pinta»
Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo: 1.500 personas viven con ello en la Comunidad
J. M.
No se habla de otra cosa en Wimborne, al sur de Reino Unido. Un padre ha compartido en redes su enfado después de que el propietario de un 'pub' se negara a servirle una cerveza a su hijo discapacitado, que celebraba su 18 cumpleaños ... el pasado mes de diciembre. El indignado progenitor, de nombre Jim Green, ha acusado al propietario del local de «discriminación flagrante» y ha anunciado que luchará por los derechos de su hijo.
El maltrato en la infancia de los padres puede traer consecuencias físicas y psíquicas para sus hijos
S.F.Según un estudio, los hijos de madres que declararon haber sufrido experiencias adversas en su infancia tenían mayor riesgo de padecer asma, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y autismo
Durante más de seis años, Green ha sido cliente habitual del bar con el que ahora ha entrado en conflicto, el Dorset Soldier. El hijo de Green, Hadyn, tiene un retraso global en el desarrollo pero ha sido un habitual en el local junto con su padre durante años, por lo que dueños lo conocen y están al tanto de su condición.
Hadyn cumplió los 18 años el 12 de diciembre de 2022, y su padre reservó el lugar para celebrar la fiesta el 17. «Fue alrededor de una semana antes de la celebración. Yo estaba en el pub hablando con Geoff, el propietario», explicó Jim a la prensa británica. «Le mencioné que podría limitar a Hadyn a dos pintas en su cumpleaños, y luego me dijo que tal vez no podría atenderlo».
Sorprendido, Green argumentó que «tendría que servirle ya que tendrá 18 años». Pero el arrendador mantuvo su decisión, afirmando supuestamente que Hadyn «no es un chico normal de 18 años» debido a su «menor capacidad mental para su edad» y que darle alcohol sería como servir «a un niño de 9 años».
Consciente de los efectos del alcohol
«Simplemente creo que es una discriminación flagrante, no tenemos ningún problema en otros pubs a los que vamos. Voy a seguir luchando por Hadyn, porque si no lo hago yo, ¿quién más va a hacerlo?«, declaró Green para 'The Sun'. Mockford, por su parte, refutó en el mismo medio algunas de las afirmaciones del airado progenitor: »Solo estoy ejerciendo mi derecho como licenciatario, puedo negarme a atender a cualquier persona, no tengo que dar una razón, es la ley«.
El derecho consuetudinario del Reino Unido establece que un titular de licencia puede rechazar el servicio a cualquier persona que elija, siempre que la negativa no se deba a motivos de sexo, raza, género, orientación sexual, religión o discapacidad.
Jim argumenta que Hadyn es capaz de tomar decisiones por sí mismo a pesar de su discapacidad y que es consciente de los efectos del alcohol. La fiesta del joven, finalmente, se llevó a cabo en el local según lo planeado ya que, a pesar de la disputa, la Navidad estaba demasiado cerca y no daba tiempo a cambiar de lugar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete