Una lituana que vive en España viaja a Madrid y opina con contundencia sobre el agua de esta ciudad: «Me lavé el pelo y...»
Gabriele comenta algo que no puede hacer en Barcelona con su melena
Una española que vive en Alemania, sin palabras por el dinero que ha pagado por comprar un jamón en este país: «Me lo voy a comer a bocados»
Una lituana que vive en España viaja a Madrid y opina con contundencia sobre el agua de esta ciudad: «Me lavé el pelo y...»
En España, el agua del grifo suele ser de buena calidad, gracias a una red de abastecimiento que cubre prácticamente todo el territorio y a los estrictos controles sanitarios que se le hacen. Sin embargo, es habitual que los ciudadanos perciban que ... algunas saben distinto, y que algunos incluso eviten consumirla por rutina y prefieran comprar agua embotellada.
Así, la presencia de minerales y otros factores como el sabor o su dureza dan a cada agua regional una personalidad muy marcada. Y eso no solo se nota con el comer: nuestra piel y también nuestro pelo 'hablan' sobre el agua con el que nos duchamos y de aquí a que algunos tengan la piel más seca.
Ahora lo acaba de notar Gabriele, una lituana que creció en Alemania y que cuenta su vida en España desde su perfil de TikTok (@thelithuanianabroad). Esta joven está residiendo en Barcelona y ha viajado a Madrid y ha querido explicar a sus seguidores el choque cultural que ha vivido a costa del agua e la capital al ducharse. Su publicación supera en menos de una semana las 17.000 visualizaciones.
«Mi cabello nunca se siente así»
«Estoy en Madrid y tengo que deciros que el agua de aquí es una locura», exclama ella, que añade, sin filtro alguno, que en Barcelona el agua «es una mierda absoluta». Así, la 'tiktoker' explica a sus seguidores que «aquí me lavé el pelo esta mañana y ni siquiera usé acondicionador». Gabriele insiste en que «no usé mascarilla, no usé nada» y que únicamente se lavó el pelo con champú.
Hechas las explicaciones, la joven remarca que «con el increíble agua de aquí de Madrid, mi cabello se siente tan bien, tan suave, tan saludable...». Gabriele está tan contenta que sigue acordándose de cómo tiene que prepararse el pelo estando en Barcelona y que tiene que requerir a mascarillas, acondicionadores, aceites «y lo que sea» y que tras ello «sigo sintiendo mi pelo como una mierda».
«Aquí no usé nada, no hice nada, y lo noto increíble», añade ella, que acaba su vídeo apuntando que querrá «venir a Madrid solo para lavarme el pelo». «Si pudiera lo haría porque ni siquiera con un filtro mi cabello nunca se siente así» en Barcelona, sentencia la lituana, que en la descripción del vídeo añade un «Dios bendiga Madrid y su agua».
La publicación ha recibido un centenar de opiniones y ha gustado especialmente, por su tono simpático, la de un tal Carlos, que asegura que «es agua que viene directa desde el Olimpo, filtrada por el mismísimo Zeus». Hay quien puntualiza que «viene de la sierra cercana y se canaliza de buena manera, es un agua bastante buena».
Otros dan por hecho que la de Madrid es la mejor agua de España, mientras que una Laura destaca que entre el agua y el clima muy seco y sin humedad «es una fantasía para el pelo, no hace falta hacer nada, queda simplemente perfecto». «No es el agua, es el aire seco...», le incide otro internauta, mientras que otra recuerda que a ella le pasó lo mismo al descubrir el agua de Tokio Kioto, que le hizo tener «el pelo más bonito que he tenido en mi vida».
Ver comentarios