Una española que vive en Alemania, sin palabras por el dinero que ha pagado por comprar un jamón en este país: «Me lo voy a comer a bocados»
La pareja explica si le ha gustado o decepcionado el producto
Un estadounidense que vive en España, enfadado por cómo le tratan en su país por mudarse al nuestro: «Me hierve la sangre»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMudarse al extranjero suele implicar siempre un gran crecimiento personal pero dejar con pena, al mismo tiempo, familia, amigos, el clima, la cultura y, en general, el estilo de vida de aquí. Todos estos aspectos suelen añorarse mucho pero, sin duda, en el ... listado de las cosas que más se echan de menos siempre acaban apareciendo los platos de las madres o abuelas y también alimentos 'made in Spain'.
Así, es frecuente ver cómo los emigrantes se acuerdan de las tortillas de patatas, croquetas, un buen arroz o cocido y, para qué negarlo, el jamón y resto de embutidos tan típicos de nuestra gastronomía. En este caso suele ocurrir que los envíos por avión son muy difíciles, que es difícil encontrar tiendas que los vendan y que, en caso de encontrarlas, sus precios suelen estar por los aires.
Ahora, una pareja española que vive desde el verano en Alemania encontró en un supermercado de allí un jamón y lo compró y ha querido explicar en su TikTok (@losfugaoss) toda su experiencia, desde el precio hasta si realmente esta buena o no la pieza. Su publicación está interesando mucho, ya que supera las 106.000 visualizaciones en menos de dos días.
6,5 kilos
«Españolas y españoles del mundo, han traído a Kaufland jamón serrano», clama ella al inicio de la publicación mientras se ve ya, con la caja con la pieza en el carrito de la compra en una de las franquicias de esta cadena de supermercados alemana. Ella remarca que el pack incluye también el jamonero y un cuchillo especial.
Ella destaca que vale 69 euros y está tan emocionada que comenta que «me va a dar algo», mientras que su pareja va pensando en los bocadillos de jamón que se podrá preparar para el trabajo. «Me voy a llevar el jamón y me lo voy a comer a bocados», ironiza él. La emoción es tal que de de hecho el precio no estaba ni puesto en el supermercado pero se lo llevan igualmente.
Ya en casa, lo montan en el jamonero y lo muestran. «Esta es la pinta que tiene, está bastante bueno», comenta la 'tiktoker' haciendo un primer plano detallado de la carne y la grasa del jamón, ya estrenado. Así, concluye que «le falta un poquillo más de curación, porque está un poco tierno... pero por 69 euros 6,5 kilos estando en Alemania... esto es una maravilla».
Unas 150 personas han comentado la publicación y algunos de ellos quieren saber exactamente en qué Kaufland lo venden y hay quien resalta que «tiene muy buena pinta». También hay quien asegura que «no es jamón, es paletilla» y un internauta les comenta que es jamón serrano que no de bellota, pero por ese precio está genial. «Cierto, solo los que vivan aquí lo valorarán», responden ellos.
Además, otros se fijan especialmente en la manera como lo han colocado y les especifican que «lo has empezado al revés, se empieza pro el lado más estrecho». Ellos agradecen este comentario y confirman que ya le han dado la vuelta. También a otro mensaje confiesan que se lo esperaban mucho peor y más comparándolos con algunos que venden en supermercados españoles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete