Juanma Castaño felicita al Oviedo por el ascenso y lanza un dardo al Sporting: «A ver si espabilamos»
El periodista, seguidor del Real Sporting, se pronuncia tras el ascenso de su máximo rival
El Oviedo asciende a Primera 24 años después y frustra el sueño del Mirandés

El ascenso del Real Oviedo 24 años después a Primera División vuelve a colocar en el mapa de la élite del fútbol español al Principado de Asturias. Real Sporting y Real Oviedo han mantenido siempre una rivalidad histórica con duelos en las principales categorías, los últimos años en Segunda con el último descenso de los rojiblancos en 2017.
En este siglo, hace no tanto, el Sporting ha militado dos divisiones por encima de su máximo rival, pero la temporada que viene será el Real Oviedo quien compita en un peldaño por encima gracias a su victoria de este pasado sábado contra el Mirandés en un Carlos Tartiere a rebosar.
Hay que remontarse al final del siglo pasado y a inicios de los 2000 para encontrar la última vez que el conjunto carbayón veía a su vecino desde lo más alto. Como en esta ocasión, con el Real Oviedo y el Real Sporting en Segunda.
El éxito del rival y el estancamiento del Sporting, que solo se ha clasificado dos veces para el playoff en las últimas ocho temporadas, le sugiere a Juanma Castaño, presentador de El Partidazo de la Cadena COPE y seguidor reconocido del Sporting, que esto puede suponer un punto de inflexión.
Juanma Castaño da un toque de atención al Sporting de Gijón
«Creo que nos viene bien, porque necesitábamos que nos metieran una guindillita en el culo. Ya nos la han metido. A ver si espabilamos y hacemos bien las cosas, porque está demostrado que se pueden hacer bien las cosas en Asturias».
Eso sí, Castaño es plenamente consciente de que, por otro lado, significa un daño para la entidad gijonesa. «Te van a levantar chavales de cantera, pierdes el relato en la comunidad porque la gente joven se hará del equipo de Primera...».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete