Una de las tareas del comité era renovar los cargos en plena polémica. Entre ellos, por ejemplo, la nueva secretaria de organización será la valenciana Rebeca Torró. Pero a la mañana ya intensa de por sí se le añadió otra polémica.
'El Diario' adelantaba la noticia de que varias compañeras de trabajo habían denunciado a Francisco Salazar por «comportamiento inapropiado». Salazar iba a ser uno de los tres adjuntos de Torró y, tras las informaciones, el socialista dejó la Ejecutiva y se ha apartado «provisionalmente» de sus responsabilidades de Coordinación Institucional de la Presidencia del Gobierno.
Fue la noticia del día y el domingo la analizaron en el programa de LaSexta 'La Roca'. Allí, Juan del Val se expresó en términos muy duros hacia Pedro Sánchez por este nuevo escándalo dentro de las filas del PSOE.
Juan del Val, muy duro con Pedro Sánchez
Del Val considera que al secretario general del PSOE el feminismo «le ha importado muy poco» y critica que Sánchez «no asume absolutamente ninguna responsabilidad política» en torno a los casos de corrupción mientras establece medidas: «Pretende que estas medidas se lleven a cabo tras purgar a todos aquellos que han tenido relación con ellos, salvo él mismo».
En cuanto a la polémica de Salazar, Juan del Val cree que para Sánchez el feminismo es algo «para beneficiarse». «No tengo ninguna prueba de que Pedro Sánchez sepa de los comportamientos, que me parecen mucho más que machistas, de Ábalos, de Cerdán o de Salazar. Vamos a ver, ¿dónde estaba mirando?», expresó de manera muy contundente.
«No tengo ninguna prueba de que Pedro Sánchez sepa de los comportamientos (...) ¿Dónde estaba mirando?
Juan del Val
Colaborador de televisión
Asimsimo, explicó que le parece «inverosímil» que Sánchez no se diera cuenta de determinados comportamientos de personas que ha tenido al lado durante 10 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete