Una joven consultora muestra cómo es su día a día en la empresa y abre debate: «Ni por todo el oro del mundo»
Su vídeo se viralizó y muchos han dado su opinión sobre si es normal el horario que la chica tiene
Una 'tiktoker' indignada por trabajar de 9 a 17 abre el debate en redes: «No tengo tiempo para hacer nada»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Seguramente, una vez u otra muchos se han planteado esta cuestión y es que en muchos empleos la presión y la exigencia es tal que parece imposible cumplir con los horarios y no hacer horas ... de más, mirar el correo de la empresa fuera de la oficina o acabar trabajando por la noche.
En todo caso, a menudo cuesta saber encontrar el límite y cerrar el ordenador sin sentirse mal. Recientemente, además, algunos usuarios en redes sociales han explicado cómo de exigente es su empleo y cuántas horas trabajan. Algunos de ellos lo han hecho mostrando un tono indignante y también hay quienes lo comentan sin más intención que mostrar su contento por tener un trabajo apasionante.
Esto es lo que hizo recientemente una joven, supuestamente llamada Miriam Temprado y que vive y trabaja en una potente consultora de Barcelona, que en su cuenta de TikTok (ahora cerrada) subió un post con su día a día. Su historia se ha viralizado y muchos la han compartido en redes y han causado mucho revuelo.
«Hacía un día súper bueno...»
En la controvertida publicación Miriam mostraba como salía de su casa a las 8 horas para entrar en las oficinas en el barrio del Poblenou un cuarto de hora después. «Hacía un día súper bueno, me fui a coger un vaso de agua y ya me puse a trabajar hasta las 10.30», relata la joven. Paró para desayunar brevemente, siguió hasta la hora de comer, cuando pudo parar una hora, hasta las 15.30 horas. «Nos cogimos un café para aguantar... y hasta las 20 horas estuvimos trabajando», contaba ella.
Entrar a las 8 a trabajar y salir a las 8, alguien me explica cómo se puede ser feliz así? Ni por todo el dinero del mundo pic.twitter.com/b6jc3M75qU
— p a t r i (@patrims) February 15, 2024
El vídeo fue compartido, entre otros, por @patrims, una usuaria de X, (antiguo Twitter) que en menos de un día ya suma 3 millones de visualizaciones. «Entrar a las 8 a trabajar y salir a las 8, alguien me explica cómo se puede ser feliz así? Ni por todo el dinero del mundo», colgó la joven, mostrando su perplejidad por tal rutina diaria.
A partir de aquí los comentarios a su post no han dejado de sucederse. «Muy bien Patri, acabas de descubrir el mundo del autónomo», le espetó en primer momento un usuario, mientras que otro comentó que trabaja para u n «'big four'. Es su dinámica de trabajo» y una tercera observación anónima reconocía que «¿qué esperas? Es un trabajo normal o ¿crees que un trabajo son 6 horas?». «Se llama la vida REAL bonita. Y más cuando estás empezando con 20 y tantos años. Aterrizad!», alentó otro internauta.
Muchos fueron más allá y han cargado «contra el sistema». «Esto es una barbaridad. 12h fuera de casa en la oficina, para vivir 4 horas al día de 'libertad'. Hay que dejar de correr en esa rueda y crear la tuya», ha apuntado otro al tiempo que ha habido quien ha denunciado que que «¿no habíamos luchado por la jornada de 8 horas? Pues nada, adiós al logro. Esclavitud moderna». La polémica, al menos a la vista de la disparidad de opiniones, está abierta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete