Enésimo caso en que las redes sociales sirven para dar a conocer algo poco conocido y tremendamente útil. Y es que, aunque estamos acostumbrados a ver cómo en los canales de TikTok o Instagram se repiten los bailes virales o los vídeos en broma ... o promocionando productos, cada vez es más habitual que algunos traten de aprovechar estos espacios para revelar trucos o curiosidades o descartar dudas.
En este caso ha sido Xuso Jones, el cantante español con una importante faceta 'tiktoker', que acaba de publicar algo que ha impactado a muchos. El murciano tiene 1,5 millones de seguidores en su cuenta de TikTok (@xusojones) y suma en total más de 51 millones de reacciones y ahora acaba de publicar un vídeo que en dos días acumula ya 16,5 millones de visualizaciones.
En el vídeo el artista polifacético, aprovecha para mostrar algo desconocido pero lo más curioso de la historia es que para él también era algo nuevo. Así, la historia arranca con otro vídeo de redes en el que un hombre enseña una función inesperada de una pieza presente en todo coche y Jones alucina al verlo. «¿Sabías esto?», pregunta el cantante 'tiktoker' a sus seguidores.
Una función desconocida
En las imágenes se ven como un hombre desengancha el parasol interior de un coche para colocarlo en la ventana lateral y evitar los rayos. Hasta aquí todo normal, pero el vídeo muestra, con un primer plano, que la barra que sujeta la pieza, y que permite su movimiento, tiene una pequeña y discreta flecha que indica que se puede extender hacia un lado y conseguir así que se tape mejor el sol.
«¡Pero pijo! ¡Ay, que me acaba de explotar la cabeza!», exclama Xuso mirando el móvil, mientras empieza a correr y se pregunta «¿pero esto desde cuándo?». Acto seguido se ve como coge las llaves de su vehículo y sale corriendo hasta llegar y entrar a su coche. «A ver, calma», se pide a sí mismo y asentado en el asiento del piloto y con las manos a punto de mover su parasol para comprobar si lo que ha visto en otro vídeo es real. «Vamos a ver», sigue en el vídeo.
El cantante lo comprueba desenganchando, en primer lugar, el parasol. «¡Uy, que hay aquí una flecha! ¡madre mía como no me he dado cuenta yo de esto!», exclama mientras realiza las examinaciones y confirma esta función hasta ahora desconocida para él. «No te creo. ¡Toda la vida dándome el sol por el ladico y a mis 34 años me entero yo de este chisme que hace así. Pin, pin, pin, pin...!», vocea con incredulidad.
«¿Pero esto por qué no te lo explican cuando te sacas el carnet de conducir? ¡Nadie se ha dignado a explicarme esto, lo tengo que aprender en redes sociales! ¡Madre mía!», acaba el vídeo, que ha causado un enorme revuelo en redes. La mayoría de comentarios al respecto han sido de otros que gracias a él han conocido lo mismo. «He vendido coches durante nueve años y me acabo de quedar sin palabras» o «60 años y me acabo de enterar» han sido algunas de las respuestas aunque también ha habido muchas de anónimos anunciando que irían corriendo a comprobar si sus vehículos también lo tenían así como de algunos usuarios que relatan, no se sabe si en broma o no, que se estropeó la pieza al intentar deslizarla.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete