Sin embargo, con el crecimiento de este tipo de empresas, la competencia es alta en algunas zonas o ciudades. A esto hay que sumarle la difícil situación inmobiliaria que existe en España a día de hoy, en la que los precios no dejan de subir tanto para comprar como para alquilar .
De este modo, no podemos olvidar que las agencias inmobiliarias son negocios que también tienen que buscar su restabilidad por lo que, en ocasiones, pueden caer en recurrir a prácticas un tanto cuestionables.
Notas manuscritas para captar a propietarios de viviendas
Así lo ejemplifica inversora inmobiliaria Bárbara Gurrea, que se hace llamar @elpandainversor en sus redes sociales, donde comparte contenido sobre consejos y trucos para actuar en dicho sector. En uno de sus últimos vídeos, la experta da a conocer una práctica relativamente novedosa que se está llevando a cabo, según afirma, por parte de las inmobiliarias.
«¿A ti también te han intentado engañar con este tipo de notas?», comienza el vídeo, mientras procede a enseñar dos notas escritas a mano. Así, explica que los papeles que muestra se los ha encontrado en una vivienda que está en venta y compara la primera, que sí se ve escrita en boli a mano, siendo original, con la segunda, que es una reproducción de otra nota que se ha fotocopiado para repartir la misma en varias viviendas.
«¿Esto quién lo hace? Bueno, esto hay algunas inmobiliarias que optan por estas técnicas para poder contactar con propietarios que quizá tienen su vivienda a la venta o que no tienen pensado venderla pero, al ver esta notita, se les despierta la idea de venderla». Una vez explicado esto, plantea la duda de si es ilegal o no que las inmobiliarias hagan esto y aclara su parecer:
«No es un delito como tal pero, a mí, que empiecen con estos engaños para poder captar esta vivienda pues no me parece nada ético. ¿Qué te parece a ti?» termina planteando a sus seguidores y usuarios de la red social china.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete