Gonzalo Bernardos, sobre la capacidad de ahorro de los españoles: «Nuestros padres...»
El economista asegura que hay dos claves para conseguir los objetivos y que siguieron las generaciones anteriores
Gonzalo Bernardos estalla contra el PSOE por no dejar exentos de pagar IRPF a quienes cobran el salario mínimo: «Que un partido...»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl coste de vida ha subido considerablemente en los últimos años, pero una de las grandes quejas es que los salarios no han aumentado al mismo ritmo.
En este sentido, muchos hogares se ven en medio de facturas de suministros más elevadas o compras ... de alimentos más costosas lo que se traduce en menos ahorro.
Es por ello que esto se ha convertido en uno de los grandes retos de muchas familias. También jóvenes que tratan de conseguir determinado nivel de ahorro para, por ejemplo, dar la entrada de una casa.
Gonzalo Bernardos habla sobre la capacidad de ahorro de los españoles
En pleno debate, el economista Gonazalo Bernardos ha opinado sobre la clave para conseguir ahorrar más. «Hay dos partes», ha insistido.
En primer lugar, Bernardos insiste en que hay que «ingresar más». En segundo, hay que «gastar menos».
«Para ingresar más, muchos hemos trabajado más horas de las imprescindibles. Para gastar menos, una gran parte de España ha aplicado un gran control de costes», ha asegurado.
Por último, el economista y profesor ha asegurado que «nuestros padres, madres y abuelos hicieron lo primero y lo segundo» para conseguir sus objetivos.
Para ahorrar, hay 2 partes:
— Gonzalo Bernardos (@GonBernardos) February 9, 2025
1) ingresar más.
2) gastar menos.
Para ingresar más, muchos hemos trabajado más horas de las imprescindibles. Para gastar menos, una gran parte de España ha aplicado un gran control de costes.
Nuestros padres, madres, abuelos hicieron lo 1ª y lo 2º
El tuit ha generado algunas respuestas, entre ellas, las de personas que señalan que la realidad económica no es la misma que en tiempos pasado. De hecho, inciden precisamente en que el coste de vida ha aumentado pero los salarios no y ese es uno de los problemas que dificultan el ahorro.
«Aunque los salarios nominales hayan subido ligeramente, la inflación ha erosionado su poder adquisitivo. El aumento del coste de vida supera con creces cualquier mejora salarial, dejando a muchas familias sin capacidad real de ahorro», asevera uno de estos usuarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete