Foto polémica: el jefe de una aerolínea alardea en Instagram de que el 'llenazo' en sus aviones le obliga a viajar con la competencia
El hombre, director ejecutivo de una compañía 'low cost', ya protagonizó otras controversias en sus redes sociales
Una diputada argentina jura su cargo vestida de novia: «Me casé con mi gente»
La sorpresa de unos españoles al descubrir por qué el hotel de París les ha salido tan barato
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSeguro que muchos empleados cuentan en sus requisitos de buenas prácticas empresarialesdeterminadas prohibiciones, como las que atañen al uso de productos o servicios de la competencia. Ahora, uno de los cargos de una compañía se está viendo envuelto en una polémica precisamente por ... haber ido directamente a otras empresas.
El caso afecta a Tony Fernandes, director ejecutivo desde 2001 de la aerolínea de bajo costeAirAsia, con sede en Malasia, que en otras ocasiones ya ha protagonizado alguna que otra peolémica. Él mismo publicó en sus redes sociales, esta misma semana, una foto en la que aparecía durante un embarque, en la pasarela de acceso a una aeronave, algo que seguramente debe hacer con asiduidad debido al sector en el que trabaja.
Lo que no es tan habitual, seguramente, es que él mismo resaltara que viajaba con otra compañía. «No había asientos en tres vuelos de AirAsia, por lo que tuve que ir con Singapore Airlines, jejeje», publicó junto a una fotografía suya sonriendo y haciendo un gesto de aprobación con sus manos. Aunque Tony podía intuir que iba a causar algo de revuelo, quizás no podría imaginarse que habría opiniones tan variadas.
«Ni siquiera tú quieres volar con tu compañía»
Tony también subió una imagen con las vistas desde su asiento, de clase económica en el avión de la competencia. Como era predecible, una parte de sus seguidores criticaron o mostraron incredulidad ante su publicación porque se entiende que Fernandes alardea de que sus aviones tengan los billetes agotados pero parece que haga propaganda de la competencia.
«Así no perderás tu vuelo ahora«, le respondió un usuario, mientras que otro le pedía »no mentir. Ni siquiera tú quieres volar en AirAsia« y también le exigieron incrementar plazas y vuelos en la zona. También hubo quienes elogiaron la medida porque entendieron que era »reconfortante« que AirAsia no hiciera malas prácticas y recolocara a su responsable, afectando a las reservas de otros clientes.
Alguno, más curioso, se fijó en la mancha de vino tinto que lucía su blanco polo en la foto que colgó. Sea como sea, la publicación no ha sido borrada hasta el momento y acumula 7.000 reacciones y decenas de comentarios. Según recuerda el portal Business Insider, un vuelo económico entre Kuala Lumpur (donde tiene la sede AirAsia) y Singapur puede costar unos 70 dólares con su 'low cost' y entre 60 y 130 dólares con Singapore Airlines.
Esta no es la primera ocasión en que Fernandes se vuelve viral. Hace unos meses publicó en su perfil de LinkedIn una foto suya descamisado recibiendo un masaje en el trabajo. Lo hizo para destacar la «cultura» de Indonesia, en donde podía estar atendiendo a una reunión mientras recibía un masaje. La controversia fue tal que acabó borrando el post.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete