Una enfermera avisa de la frase que no debemos decir a nuestros hijos
Esta sanitaria, concida en TikTok como 'Enfermerarubia', advierte de lo negativo que resulta decir ciertas frases a los niños respecto a los médicos
Una diputada argentina jura su cargo vestida de novia: «Me casé con mi gente»
El consejo de un especialista para evitar robos en la calle durante las fiestas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIr al médico es una situación desagradable para muchas personas, provocando miedo, angustia e incluso dolor, en algunos casos. Muchas de las visitas son para simples revisiones rutinarias, pero otras, pueden terminar en un mal diagnóstico o un momento vulnerable.
De igual modo ... ocurre cuando nos tienen que ingresar en el hospital, donde, aunque nos tengan controlados y medicados, tampoco suele implicar buenas sensaciones para la mayoría de la gente. En especial para los niños, la experiencia puede ser dura y necesitan apoyo o distracciones.
Uno de esos mayores apoyos suele ser el de los padres y hermanos, además de la familia en general o cualquier adulto que esté a su cargo. Ellos pueden hacerle la estancia más llevadera y procurar que la relación con el daño o la enfermedad sea lo menos negativa posible. Pero, a veces, no nos damos cuenta de que hay comentarios y frases que pueden estar perjudicando tanto al niño o niña como a los profesionales sanitarios.
Así lo cuenta @enfermerarubia, una usuaria de TikTok conocida en esta red social por subir vídeos de consejos y viviencias propias como enfermera, acumulando más de 456.000 seguidores y vídeos que superan las decenas de visualizaciones.
Entre uno de los últimos que ha subido, la enfermera lanza un aviso a los padres y adultos que acompañan a los niños en los hospitales y consultas. Este hace referencia que dejen de dar miedo a sus hijos con los enfermeros, pues crean rechazo hacia ellos y, además, creen que están recibiendo un castigo cuando realizan los tratamientos pertinentes. Así lo explica a través de un vídeo:
@enfermerarubia ¿Qué opinas sobre esto? #enfermera #enfermeria #hospital #pediatria ♬ sonido original - Enfermerarubia
Según cuenta, después de dar contexto sobre la situación, cuando entraba a la habitación para atender a una niña, el padre exclamó: «Mira, mira, mira. Por ahí viene la enfermera, que te va a pinchar en el culo porque no te estás comiendo la comida».
«A ver, es verdad que la comida del hospital no es como uno desearía, como le hacen en su casa, para que me entiendas, pero quizá decirle que le voy a pinchar a modo de castigo si no se come la comida estando hospitalizada... quizá no sea la mejor frase. Porque esta niña entiende que cada vez que le hago un procedimiento doloroso es porque le estoy castigando, cuando en realidad la enfermedad no es su culpa. A veces como profesionales sanitarios es complicado ganarnos la confianza de los niños, así que si nos ayudas mucho mejor», ha querido explicar.
«Esta niña entiende que cada vez que le hago un procedimiento doloroso es porque le estoy castigando, cuando en realidad la enfermedad no es su culpa»
Y es que esta no es la primera vez que un enfermero se queja de este tipo de acciones por parte de los adultos que, aunque no lo hacen con mala intención, están creando un problema tanto para los pequeños como para los enfermeros y médicos. Así lo denunciaba también el conocido en redes 'Enfermera saturada', con un discurso similar al de la enfermera de TikTok.
Por favor, a vuestros hijos pequeños no les digáis cosas como «Pórtate bien, que si no viene la enfermera y te pincha».
— Enfermera Saturada 🫀 (@EnfrmraSaturada) November 30, 2023
En cuanto ven a alguien de blanco se echan a temblar, y el día que los tenemos que pinchar creen que lo hacemos porque se han portado mal y no entienden nada.
Así, la próxima vez que estés en un hospital o un centro médico con un pequeño y quieras decir una frase parecida será mejor absetenerse, así como si tienes alguien cercano que las utiliza, una buena acción puede ser explicarle por qué no debería hacer ese tipo de comentarios, por el bien del niño o niña y del profesional que le atiende.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete