Sandra relata en uno de sus últimos vídeos cómo algunos estadounidenses se sorprenden al descubrir su origen español debido a su apariencia física, cuestionando cómo puede ser española, si en Latinoamérica —según ellos— no hay gente rubia con ojos azules. Este es un ejemplo más, explica la usuaria, del pobre conocimiento en geografía que por lo general existe en el país americano.
Asimismo, la tiktoker comparte preguntas insólitas que ha recibido, como si en España se habla 'mexicano' o si los ciudadanos españoles viven con el temor de encontrarse toros sueltos por las calles. Esta percepción erronea, explica la usuaria, minimiza la imagen internacional de España, así como su modernidad y avances tecnológicos.
Decidió marcharse de Oklahoma
Entre los estereotipos abordados por Sandra, algunos se centran en la gastronomía y la lingüística, como la suposición de que los españoles alucinarán al comer hamburguesas en McDonald's o que, por ser Europa, en España se habla francés.
Finalmente, después de cinco años viviendo en Oklahoma, Sandra explica que decidió mudarse a Miami, buscando una comunidad más familiarizada con la cultura general y menos propensa a asumir automáticamente su mexicanidad por ser «spanish».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete