Cuando uno vive en el extranjero, por mucho que pasen los años siempre suele haber un momento u otro en el que se recuerdan los orígenes o se sorprenden por aspectos incorporados a la nueva vida. Redes como TikTok están plagadas de publicaciones en ... esta línea, de llegados a España que, a pesar de llevar mucho tiempo instalados aquí, siguen viviendo choques culturales con aspectos que los españoles ni apreciamos.
Esto es lo que le pasó recientemente a la usuaria @lo_oglesbee, una americana afincada en Andalucía que trabaja en el mundo del marketing digital. Loren, que cuenta con 44.100 seguidores, está viviendo en Almería con su pareja y suele subir vídeos sobre su día a día, sus viajes por nuestro país (como uno reciente a Granada), su aprendizaje de español o como, por ejemplo, acude a un McDonald's para recordar su pasado en Estados Unidos.
Ahora acaba de subir un post con una breve anécdota que en menos de un día ya supera las 10.000 visualizaciones y está provocando muchas risas y también la sensación de pensar lo mismo de muchas personas. «Soy de Estados Unidos, llevo cinco años viviendo en España y hoy me siento muy española...», ha iniciado su publicación.
«Cosas de España»
De hecho, esta no es la primera ocasión en que transmite un sentimiento así. Ella lleva cuatro años con Pablo, un joven almeriense, y en múltiples de sus vídeos destaca lo habituada a nuestras costumbres, como a ir de tapas y cañas, lo que le gusta escaparse a Granada o Málaga, sus tiendas preferidas en España o la cantidad enorme de cenas de Navidad que hay en nuestro país.
En este caso expone una práctica muy común en nuestro país. «Me siento muy española porque llevo un chaquetón aunque hace 25 grados. Y lo llevo porque es febrero», explica ella mientras va paseando por la calle y mirando a la cámara. «Es invierno todavía, hay que ponerlo. Cosas de España», acaba su breve vídeo, que acompaña con una frase escrita que pregunta si «¿tengo razón o no?».
Los comentarios, como no podía ser de otra manera, han llegado pronto. «Es un 'luego refresca'» o «eso es de señora española total jaja» han sido algunas de las reacciones que ha recibido. Pero hay más: una usuaria le preguntaba por las botas, «si no, ¿cuándo te las pones?», mientras que otra, entre risas, ha apuntado que esto ocurre «porque no tenemos las casas enormes y con tanto almacenaje como en EE.UU. y la ropa de verano ahora la tenemos guardada».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete