Una americana que vive en España cuenta las cosas que le gusta de ser madre en nuestro país: «Deja en ridículo a los EE.UU.»
Emily ha destacado cinco aspectos que le han sorprendido gratamente de nuestro país
Un dietista da su opinión sobre la nueva leche vegetal de Mercadona con sabor a Kinder Bueno
Una española muestra cómo es una fraternidad universitaria de Estados Unidos: «El sueño de mi vida»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa usuaria @mamainmadrid se ha vuelto en un clásico para muchos. Emily lleva años viviendo en España y parece encantada con su nueva vida en Madrid y así lo transmite día tras día en las múltiples publicaciones que sube en su cuenta de ... TikTok, en la que tiene ya más de 53.000 seguidores. Sus vídeos, habitualmente sobre choques culturales y en muchas ocasiones relacionados con la maternidad, tienen enganchados a muchos.
Así, populares han sido sus vídeos sobre encontrar pan en gasolineras, las tradiciones navideñas, hacer la compra a pie y sin necesidad de coche, el café bombón, el Mercadona, lo tarde que lleva a comer la gente, la tradición de ir los domingos a comer a casa de los suegros o, como ha explicado recientemente, que algunos supermercados vendan carne o pescado con sus respetivas cabezas.
Hace precisamente seis días, Emily quiso subir nuevo contenido en su canal para explicar las «cosas que me habían alterado mi química cerebral como una mamá americana viviendo en España«. La publicación, que en este caso cuenta con varias imágenes de su día a día en España (pero no vídeos), acumula más de 313.000 visualizaciones y ha recibido un centenar de comentarios.
«Disfrutar de la vida»
Emily destaca primeramente que «los niños están incluidos en todos» y puntualiza que lo están «incluso en cosas que son no son consideradas para niños», con la excepción quizás de las cenas que son muy tarde. Además, destaca, poniendo una imagen de una mesa repleta de aperitivos como gambas, zamburiñas y frutos secos, que «la calidad de la comida y los ingredientes usados son increíbles», lo que «deja en ridículo a los EE.UU.».
«Ya no tengo que preocuparme por la seguridad de mis hijos en la escuela como antes«», comenta la norteamericana afincada en Madrid, haciendo así hincapié en uno de los problemas más graves para los padres estadounidenses como es la violencia armada en las escuelas.
Por otro lado, Emily destaca que «España me ha enseñado a desacelerar» y pone como ejemplo «disfrutar la vida, sobremesas y no correr e ir estresada todo el tiempo». Finalmente, la joven ha destacado la «importancia de la familia y el tiempo en familia». «Comidas familiares cada semana son la norma, independientemente de la edad de los jóvenes, todo el mundo se reúne tanto como sea posible», acaba ella.
La publicación ha conseguido muchas reacciones positivas. «Mi sueño es regresar a España para disfrutar de la familia y comprar una casa en el sur», le ha comentado un joven, mientras que otra mujer ha resaltado lo bonito que es «que valoras las cosas más sencillas que a la vez son las más importantes». También ha habido quien ha resaltado que «nada es más importante que la seguridad» y que en todo caso hay una gran calidad de vida en España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete