En el vídeo, que acumula más de 10.000 visualizaciones, la creadora de contenido reveló: «Lo que más me cuesta de aquí de China es lo guarros que son respecto a nuestros estándares occidentales en algunas cosas. Aquí vas por la calle y, no os exagero, que cada cinco minutos oyes a alguien escupir. Y tienen una manera muy fuerte de escupir. No sé si me estoy explicando muy bien».
Tras exponer esa costumbre que tanto choca a las culturas occidentales, la creadora de contenido reveló su gran problema con la comida: «Creo que es una cosa que llevo mal. De hecho después de estar aquí un mes me doy cuenta de que la comida es muy distinta depende de la provincia en la que estés de China. Hay provincias donde me ha encantado la comida pero en otras que no. Y comen cosas muy raras y a veces el traductor no funciona bien así que no sabes bien lo que estás comiendo y da un poco de cosita». Confesando que entre esas «cosas muy raras» se encuentran tortugas, sapos o patas de pato o de pollo.
La gran barrera del idioma
A continuación, la influencer confesó su problema para comunicarse con los demás. «Creo que no me he encontrado con un país tan difícil a nivel de comunicación como China. Estuvimos el año pasado en Corea del Sur y allí tampoco casi nadie habla inglés, pero no era como aquí. Aquí de verdad hay una barrera idiomática muy muy muy grande y es muy difícil comunicarse en general y desgasta mucho», revela.
Por último, la creadora de contenido expuso una advertencia para todos aquellos que se estén planteando mudarse al país asiático: «China tiene cosas muy guays, unos paisajes increíbles, pero hay cosas que no son para todo el mundo, ósea antes de venir a China, si eres un maniático, no es un país para ti». Sin embargo, varios usuarios no estuvieron de acuerdo con las declaraciones de la influencer y manifestaron: «Los ejemplos que pusiste de la comida exceptuando la tortuga (y porque no hay tortugas en España) son platos típicos españoles, bueno rana en vez de sapo» y «en España se comen caracoles y conejo. Es todo cultural, hay que viajar con la mente abierta».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete