Para aquellos temerosos de los viajes en avión y para los intrépidos viajeros por igual, las turbulencias son un fenómeno que suscita un gran nerviosismo. Esos movimientos bruscos en medio del aire pueden, dependiendo de su intensidad, poner a prueba incluso a los ... más valientes. En este contexto, el piloto Joey Miuccio, de 28 años y originario de Florida, ha tratado de disipar las preocupaciones de los pasajeros compartiendo a través de su cuenta de TikTok, 'joeymiuccio', los tres tipos distintos de turbulencias que se pueden experimentar durante un vuelo y algunos consejos sobre cómo mantenerse seguro en estos viajes.
Joey notó que los viajeros le planteaban constantemente la pregunta de si las turbulencias eran «tan peligrosas». En respuesta a estas cuestiones, el piloto decidió compartir su conocimiento sobre los tres niveles más comunes de turbulencia: leve, moderada y severa. «La gravedad es muy, muy rara, pero ocurre», afirmó el piloto.
Por otro lado, a través de una ingeniosa analogía con una taza de café, explicó que durante una turbulencia leve, el café puede moverse dentro de la taza, pero beberlo no supondría un problema. Sin embargo, en el caso de turbulencias más severas, la situación podría volverse más complicada.
Joey enfatizó que, independientemente del nivel de turbulencia, la seguridad estaba garantizada si los pasajeros permanecían sentados con los cinturones de seguridad abrochados. Además, aseguró que los aviones son robustos, fuertes y flexibles, y que están diseñados para soportar estrés y turbulencias. «Mientras estés sentado con el cinturón de seguridad abrochado, estás a salvo, el avión está a salvo», tranquilizó el piloto. Al concluir su explicación, Joey reveló que los pilotos intentan encontrar rutas alternas para evitar las turbulencias más severas.
La gratitud de los usuarios
El video, que acumula más de 20.000 reproducciones, generó una avalancha de agradecimientos en la sección de comentarios, donde los usuarios de la red social expresaron su gratitud por el esclarecimiento del piloto. En ese sentido, el usuario 'rknife2' manifestó: «Gracias @Joeymiuccio ¡Necesitaba escuchar esto! He volado mucho este año y me aterroriza cualquier turbulencia. Me alegra saber que incluso en el peor de los casos, ¡estamos bien!». «A mi hermana le gustan las turbulencias, dice que la hacen sentir viva. ¡No, gracias!», expresó la usuaria 'kathiebi' mientras que otra usuaria los comparó humorísticamente con «badenes en el cielo», añadiendo un toque de humor a la experiencia de vuelo. «Yo lo llamo badenes en el cielo jajaja, igual que en el suelo. Un camino lleno de baches antes de volver a la normalidad», manifestó 'itsamber212'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete