De todos modos, tales muestras de civismo nunca dejan de sorprendernos, y el último en reaccionar a ello ha sido el usuario de TikTok Alejandro Mesa, un español que trasladó al país del sol naciente para enseñar español a los japoneses y desde entonces documenta su vida en el país.
En uno de sus últimos vídeos virales, Mesa se encuentra en una tienda llamada Donkey, famosa por sus máquinas de premios. «Cuando ya me iba a ir me he dado cuenta de que encima de una máquina había un monedero que se lo ha dejado alguien y hay dinero«, explica a la cámara el usuario.
Acto seguido, Mesa lanza una pregunta a sus seguidores: «¿Qué haríais vosotros? ¿Lo dejaríais ahí? ¿Lo cogeríais? ¿Llamaríais a un dependiente para dárselo?«. Su reflexión se centra en la seguridad del país nipón, donde lo más común si alguien encuentra algo que no es suyo es que lo deje donde está. «Sed sinceros, sinvergüenzas», bromea en la descripción de su publicación.
«Cuando tú pierdes algo en Japón, normalmente se deja en el sitio porque así la persona que lo ha perdido dice: vale, ¿dónde lo he perdido? Ah, en la máquina. Voy allí y seguramente esté. Y, si no está, lo más normal del mundo es que lo tenga el dependiente», explica el usuario, justificando el por qué no entrega el monedero al encargado o a la policía.
Mesa se queda durante un rato 'espiando' a la gente que se acerca a la máquina donde está el monedero y absolutamente nadie lo coge. En los comentarios del vídeo se destaca el buen comportamiento de los japoneses, aunque algunos de los comentarios bromean con la forma del monedero. «El dinero me da igual pero le monedero me lo quedo que esta guapísimo», ha sido la más destacada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete