Una española va a un parking en Alemania y lo que se encuentra allí indigna a mucha gente: «Os tiene que volar la cabeza»
La joven ha explicado el motivo oficial de esta medida pero algunos han aprovechado para criticar a las mujeres
Un profesor universitario aboga por dejar de pagar las pensiones a los jubilados: «Son la generación más rica de la historia»
Una española va a un parking en Alemania y lo que se encuentra allí indigna a mucha gente: «Os tiene que volar la cabeza»
Alemania es un país muy admirado por ser una de las potencias económicas europeas y por tener una industria y tecnología de precisión muy puntera. En este sentido, resalta el prestigio que tienen empresas suyas como BMW, Simens o Mercedes-Benz y ... sus ingenieros en sectores como la automoción, robótica, energías renovables o construcción.
Por este motivo es habitual que los españoles que se mudan a vivir allí se encuentren con choques culturales relacionados con aspectos más técnicos. Por ejemplo hace poco triunfó en redes el detalle que tienen los carritos de los supermercados para que mejore la experiencia para los usuarios y ahora ha empezado a viralizar algo que se encontró una joven española en un aparcamiento de allí.
Ella es una joven española que lleva desde el pasado verano en Alemania, a donde se marchó para empezar una nueva vida sin saber ni si quiera el idioma. En su cuenta (@keepbuildinggg) explica su día a día y lo que ha enseñado que se encontró hace unos días en un aparcamiento público ha provocado una gran indignación.
«¿Nos están poniendo al mismo nivel?»
La joven se encontró con un cartel que le chocó tanto que hizo el vídeo, que en solo un día supera ya las 100.000 visualizaciones. «Mujeres/ discapacitados. ¿Nos están poniendo al mismo nivel?», empieza ella su vídeo antes de apuntar que «con razón me ha parecido tan fácil aparcar». «He podido aparcar ahí tan fácil porque los hombres no aparcan ahí... ¿para respetar a las mujeres?», se pregunta ella, antes de suponer que «en España os tiene que volar la cabeza con esto, ¿no?». La joven pregunta a sus seguidores que qué opinan al respecto.
La joven destaca que cuando va a algún parking subterráneo siempre suele tener algún que otro problema y rememora que «esta vez todo ha ido muy tranquilamente». Así, ella resalta que ha podido aparcar muy fácilmente y que «luego he salido y he visto que había un cartel...», que muestra a la cámara y en el que pone 'Frauen' que especifica que significa mujeres en alamán.
En la descripción de las imágenes ella especifica que estas plazas específicas para mujeres, las 'Frauenparkplätze', «se introdujeron para mejorar la seguridad y se suelen ubicar en zonas bien iluminadas y con vigilancia» y comenta que en algunas regiones, como Brandenburgo, «hay una legislación que exige que al menos el 30% de las plazas de estacionamiento estén reservadas para mujeres».
«La existencia de estas plazas genera controversia, siendo consideradas por algunos como una medida machista, mientras que otros las ven como una forma de mejorar la seguridad», añade ella en su vídeo, que ha generado mucho revuelo. Algunos han comentado que «será una zona sin columnas para que puedan aparcar mejor», que «las plazas son más grandes para que no ralléis a los demás» o que «estas cosas verifican que el hombre conduce mejor». Otras lo han rebatido y han recordado que son plazas que «suelen estar más cerca de las salidas para que las mujeres corran menos riesgo».
Ver comentarios