Una española lleva a sus padres a tomar café en Estados Unidos y alucinan: «Se transparenta, es agua con color»

También se han sorprendido con el tamaño de la comida o con que se lleven la tarjeta

Una uruguaya desmantela los mitos que existen sobre la comida en España: «Me quedé en shock»

Los padres de la tiktoker española prueban el café de Estados Unidos @_anagildersleeve

Muchos consideran el desayuno como un arte. En España es habitual tomar algo más ligero por la mañana como unas tostadas con un café, aunque en otros países la primera comida del día es mucho más contundente ya que sus ritmos son diferentes ... a los de nuestro país. Uno de esos países en el que los desayunos son fuertes es Estados Unidos.

Allí, los padres de una española que se encontraban de visita por primera vez han podido comprobar las diferencias culturales que existen respecto al desayuno. Entre lo que más les ha llamado la atención se encuentran el café y el tamaño de los platos.

Su hija los llevó a 'The Big Biscuit', una de las cadenas estadounidenses más populares y cuyo nombre ya da pistas de lo que los comensales se van a encontrar. La reacción de sus padres se ha hecho viral por el vídeo que subió a TikTok.

Alucinan con los cafés en Estados Unidos

El café americano es muy diferente al español y así lo hizo saber su padre: «Es aguachirri». Su madre añadió que «el café se transparenta, ves el fondo de la taza. El fondo es blanquillo, es agua con color».

Debido a estas 'particularidades' del café en Estados Unidos no han dudado en afirmar que no les extraña que estén «todo el día bebiendo café, si es agua». Tras probarlo, un gesto de desaprobación y la sentencia final: «Muy suave».

El tamaño de la comida también llama la atención

La otra parte del desayuno con la que alucinaron estos padres españoles fue con el tamaño de la comida. «Oye, esto es enorme, que nos pongan un tupper», exclama uno de ellos con una frase muy española.

Consideran que los tamaños son una «locura» y se detienen en una de las elaboraciones que llama la atención: «Esto qué es, ¿una hamburguesa?»

«Los platos de comida son enormes... yo no sé a estas horas», explican ante la cámara. Por último, ya a la hora de pagar subrayan algo preocupante: «Se han llevado tu tarjeta, la pueden clonar».

Sobre esta cuestión, que también ha llamado la atención de algunos usuarios en los comentarios, la tiktoker Ana Gildersleeve (@_anagildersleeve) ha aclarado que se trata de una practica muy normal en el país.

En pocas horas desde la publicación del vídeo, éste lleva más de 29.000 'me gusta' y más de 200 comentarios. Algunos de los usuarios de tiktok subrayan que sus padres se parecen mucho a este así como las expresiones típicamente españolas como «aguachirri» o pedir un tupper.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios