+
Una española denuncia el comportamiento de los funcionarios en nuestro país: «Como ya tienen la vida solucionada...»
La mujer ha subido a sus redes sociales un vídeo en el que explica la mala experiencia que ha vivido al ser atendida por teléfono por una trabajadora pública
Un médico explica por qué las mujeres prefieren ducharse con agua muy caliente y los hombres no: «No estás sola»
Una catalana asegura que la mayoría de las palabras en catalán suenan mejor que en español: «Es más bonito»
Un farmacéutico explica por qué nos entra sueño después de comer: «Es una absoluta prioridad»
Una azafata española que vive en Dubái enumera los motivos por los que no volvería a España: «En la vida me hubiera imaginado»
Una mujer se queja de cómo le ha atendido una funcionaria
Tratar con trabajdores públicos, también conocidos como funcionarios, es algo que cualquier persona tiene que hacer en su vida e incluso con bastante frecuencia, pues es la manera de cumplir con ciertas obligaciones como ciudadanos o de ejercer nuestros derechos por ser españoles ... y cumplir ciertos requisitos.
Sin embargo, como en cualquier conversación que se puede dar al realizar un trámite o solicitar un servicio, puede que la experiencia no sea lo satisfatoria que podríamos desear. Así le ha ocurrido a esta española, más concretamente gallega, cuando ha llamado a la Xunta de Galicia para solucionar algunos asuntos sobre un requerimiento que le había llegado.
Sin especificar de qué se trata lo que deseaba solicitar o saber, Laura, @lauraa3216, nombre que consta en su perfil de TikTok, red social donde ha subido un vídeo quejándose de los funcionarios, ha contado el mal trato recibido por parte de la que le atendió: «Me ha cogido el telefono una sinvergüenza que desde el minuto 1 ha tenido un trato horrible», empezaba contando, indicando que estaba muy enfadada.
Todo se remonta a un trámite que intenta realizar desde el 15 de mayo y, a 3 de junio, afirma que ha intentando contactar con la Xunta desde entonces y que hoy había sido cuando le había cogido el teléfono por fin.
La mujer cuenta que ante una pregunta muy concreta que estaba haciendo a la que se podía responder con «sí o no», la funcionaria no hacía más que interrumpirle y salirse del tema que quería tratar. Además, según Laura, habría solicitado hablar en castellano y la trabajadora se habría negado, hablando en gallego cuando le atendía.
Contrael funcionariado
Con esta mala experiencia, Laura ha aprovechado para lanzar una queja general sobre los funcionarios, pue, según ella son unos «puñeteros incompetentes» y tienen demasiados privilegios: «Como ya tienen la vida solucionada, eso les imposibilita hacer bien su trabajo, ¿o qué?», reclama. A ello suma que tiene una amiga funcionaria y que le ha contado cómo trabajan, achacando la lentitud en muchos procesos de las administraciones públicas a la poca profesionalidad de los funcionarios en nuestro país. «Me ha dicho perfectamente cómo funcionan desde dentro y que muchas veces no cogen el teléfono porque no les da la gana», asegura.
Según Laura, tendría que cambiar el sistema de funcionariado y no permitir ciertos abusos que ella afirma que realizan los trabajdores públicos como cogerse bajas por causas menores, irse a tomar cafés «de dos horas» o no tratar bien a quienes atienden. Además añade que no conoce a nadie que nunca haya tenido una mala experiencia con algún funcionario o funcionaria.
En su caso concreto, ha indicado que pondrá una queja contra esta trabajadora pública: «Esta desgraciada y esta sinverguenza va a tener impunidad pero voy a poner una reclamación y me da igual, por lo menos que le den una patadita en el culo si es que se la dan», ha expresado.
Comentarios en a favor y en contra
El vídeo de la mujer, que acumula más de 84.000 visitas y supera los 2.200 comentarios, cuenta con opiniones de todo tipo, aunque la gran mayoría de ellas expresan una idea similar a la de Laura y su indignación con el funcionariado. Estos han sido algunos de ellos:
«Solo te pido que si algún día te toca un funcionario majo, también hagas un vídeo. Sé que será difícil, pero no imposible»
«Muchos funcionarios no entienden que viven de nuestros impuestos, trabajan para nosotros»
«Son una panda de vagos y prepotentes!! Y al final … que son ?»
«Si les pudieran despedir como a cualquier trabajador la cosa cambiaría y te doy la razón»
«No deberías generalizar, pero sí deberías presentar reclamación»
«Si los puestos de funcionario dejasen de ser vitalicios ya veríamos que rápido se pondrían a trabajar»
«No hay que generalizar y funcionarios podemos ser todos. Solo tienes que estudiar y aprobar, está al alcance de todos».
Ver comentarios