Despiden a una empleada doce horas después de cogerse la baja médica: «Bájame las llaves del bar antes del cierre»
La responsable estuvo amenazando a la trabajadora con lo que podría pasar si no se las devolvía
Presume de llevar cuatro años sin ducharse con jabón y un sanitario le lanza un aviso sobre su salud: «Él tampoco lo iba a notar»
Unos colombianos van a un hospital de España y opinan sin tapujos de nuestra sanidad: «Llevamos hora y media esperando»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl mundo laboral está plagado de controversias. Derechos, permisos, contratos, despidos o salarios, por poner solo un ejemplo, son fuente constante de conflictos entre empleados y personal de recursos humanos de sus empresas. Aunque existan convenios laborales es habitual que haya discrepancias y ... quejas.
Además, si con las condiciones sobre la mesa y por escrito ya existen discrepancias, la cosa es todavía peor porque a menudo tanto una parte como la otra se dan casos de incumplimientos. Ahora @soycamarero, la popular cuenta de X (antiguo Twitter) que habitualmente expone episodios polémicos de todo tipo con su sector acaba de explicar un caso, como mínimo, controvertido.
Y es que el perfil quizás nos tiene acostumbrados a críticas y valoraciones de clientes al servicio de restaurantes pero también a problemas entre empleados camareros y sus jefes. La historia que acaba de contar tiene que ver con esta última opción no tiene pérdida y suma ya en cuatro días unas 740.000 visualizaciones. «No has superado el periodo de prueba, vaya...», comenta él junto a tres pantallazos de una conversación de WhatsApp que cuentan al detalle el controvertido caso entre Sara y su jefa Lore.
«Necesito ir al médico»
«Me encuentro muy mal, he vomitado antes en la cocina y tengo mucho calor. Necesito ir al médico», empieza la conversación de la empleada, a lo que la supuesta jefa contesta que no puede acudir al trabajo porque esté con su hijo en urgencias. La camarera responde que lo entiende y un día después, a priemra hora del día, le escribe para comentarle que «me han dado la baja Lore, tengo abdominalgia, os iré contando que acabo de salir de urgencias, mañana tengo analítica».
No has superado el periodo de prueba, vaya... pic.twitter.com/aV3qFvdjCy
— Soy Camarero (@soycamarero) May 30, 2024
Como se ve no hay respuesta hasta pasadas las 20 horas, cuando la jefa le desea que se mejore y al mismo tiempo le comunica que «te he dado de baja por no superar el periodo de prueba. Bájame las llaves del bar antes del cierre. Un saludo». La cuestión no acaba aquí, y es que las capturas de pantalla muestran más trozo de conversación. No sé sabe qué le responde la camarera enferma pero sí la insistencia de su jefa.
«Sara, dame al dirección de tu casa y me paso a por tus llaves. Más que nada porque las necesitamos para cerrar. Pero sobre todo para evitar problemas. Te imaginas qué va a pasar si de repente justo esta noche entran a robar? Todo el mundo va a sospechar de ti», le comenta Lore con su solución para «evitar problemas». Lejos de zanjar el tema aquí, la jefa le avisa de que «si para evitar que existan unas llaves que no controlo por si has hecho copia y me toca cambiar la cerradura o el código y me cobran te lo voy a descontar de tu sueldo». Para acabar, le sugiere realizar un 'glovo' para entregar las llaves.
El caso ha despertado un alud de comentarios. «Denuncia, despido nulo, y denuncia por amenazas. Con su pan se lo coma», ha apuntado Friki Mamá, consiguiendo más de 900 apoyos. Otro internauta le ha avisado de una sentencia que declaraba nulo un despido en Baleares por un caso idéntico. «La baja es un derecho laboral» , ha recordado otro usuario, mientras que también hay quien cree que «en el periodo de prueba hay que ser inmortal». «Al final eso no te lo valora nadie, pero como faltes por ser un ser humano con problemas típicos de ser humano no lo superas» ha incidido Manu.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete