Una española que está en Corea del Sur sorprende con la actitud de los coreanos: «No madrugan...»

En España tenemos fama de hacerlo todo tarde

Una española que está en Corea prueba comida en un bar español y alucina: «Jamón de pegatina»

Una española que está en Corea del Sur sorprende con la actitud de los coreanos TikTok

En España tenemos fama de hacerlo todo tarde: comemos a deshora, salimos por la noche y dormimos poco. Con este ritmo de vida, lo normal es pensar que somos el país que más trasnocha, pero lo cierto es que hay otros lugares donde esto se ... lleva aún más al extremo. Uno de ellos, según quienes lo visitan, es Corea del Sur.

Sobre este tema ha hablado en TikTok Carla Domènech, una joven española que está viajando por Corea del Sur y comparte su opinión en redes. En uno de sus vídeos más recientes, comenta varias curiosidades sobre la vida en el país asiático que rompen con muchos estereotipos.

La primera curiosidad que destaca es que en Corea la gente se despierta tarde y las cafeterías no abren hasta las 11 de la mañana. En cambio, por la noche las ciudades están llenas de vida: a las ocho o nueve es común ver a la gente tomando café como si fuese por la tarde.

Otras curiosidades sobre Corea del Sur

Otra cosa que le llama la atención es el silencio en el transporte público. No se puede hablar alto y muchos evitan sentarse al lado de extranjeros. Además, la ciudad está llena de cuestas, y sorprende ver a personas mayores subiendo y bajando sin problemas por lugares bastante exigentes físicamente.

Sobre la moda, explica que al salir de fiesta casi todo el mundo va vestido de blanco, negro o gris. Esto contrasta con los vestidos que llevan ella y sus amigas, especialmente uno rojo que destaca mucho. Otra curiosidad es la obsesión con las cafeterías. Aunque hay miles, siempre hay colas enormes en algunas concretas, que, según ella, son las que están de moda.

Por último, destaca que en Corea no gusta tomar el sol. La mayoría va con gorras, sombrillas o incluso mallas protectoras. Y todo el mundo se hace fotos por la calle, bien vestidos y posando como si estuvieran en una sesión profesional.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios