«Te das cuenta que un país como Australia va de puta madre cuando no ves a ningún australiano trabajando en sitios de mierda«, cuenta el joven en su último vídeo, donde explica además que en el restaurante donde el trabaja son más o menos 40 personas y ninguna es oriunda del país oceánico.
«El problema es que para un australiano, mi sueldo, que cobro unos 30 dólares la hora, es muy poco. Es como, comparándolo con España, trabajar en un kebab repartiendo por tres euros la hora«, continúa el chico.
«Es bastante curioso porque tú entras a un restaurante, a un McDonald's, a una tienda de ropa, a un Zara, a donde sea y no hay ningún australiano trabajando«, termina, antes de añadir que en los trabajos más remunerados sí que ves una mayoría de gente local.
¿Cuánto se cobra en Australia?
Según la Fair Work Commission, que es el tribunal de Relacionales Laborales que depende del Gobierno de Australia, el salario mínimo en el país oceánico desde el 1 de julio de 2023 es de 23,23 dólares australianos (unos 14 euros) por hora o 812,60 dólares australianos (unos 500 euros) por semana, trabajando 38 horas semanales.
Estos datos convierten a Australia en nada menos que el segundo país del mundo con el mayor salario mínimo, sólo después de Suiza y por delante de Luxemburgo, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete