Apple volvió a situarse en el centro de todas las miradas con su última presentación internacional, celebrada en Cupertino a principios de septiembre. Bajo el título 'Awe-Dropping', la compañía estadounidense mostró al mundo la nueva familia de iPhone 17, disponible en sus versiones ... estándar, Air, Pro y Pro Max, además de los AirPods Pro 3 y el Apple Watch Series 11. Pero lo que más sorprendió fue el precio de salida: 799 dólares, equivalentes a unos 686 euros al cambio actual, aunque esa cifra solo corresponde al mercado estadounidense. En Europa, Asia y América Latina, los precios varían de manera significativa debido a impuestos, aranceles y políticas comerciales. Con esa diferencia en mente, un español que se encuentra en Tailandia ha decidido mostrar a sus seguidores en redes sociales cuánto cuesta el último iPhone en el país asiático y si realmente supone un ahorro respecto a adquirirlo en España.
«Acompáñame a recoger mi nuevo iPhone 17 en la tienda de Apple de Bangkok», anunciaba a las puertas del establecimiento, anticipando una experiencia tecnológica que no tardaría en compartir.
La compra
Desde el inicio de la grabación, el creador de contenido quiso subrayar la espectacularidad del lugar: «Mirad el nivel de la tienda, es super bonita, una de las más bonitas de Apple en el mundo y salió en el tráiler de este iPhone, así que vamos a ver». Poco después, destacaba la enorme afluencia de clientes que se encontraban allí el mismo día: «Bueno, menos mal que lo tengo reservado porque hay un montón de gente, loco».
«Okay, pues aquí lo tenemos», dijo mientras lo sacaba de la bolsa. Y, con humor, añadió un comentario sobre el acabado elegido: «Aquí lo tenemos, color Huawei».
El español aprovechó también para responder a las críticas habituales hacia la marca de Cupertino: «Y yo sé que hay mucha gente hater de iPhone que prefiere un Google Pixel, un Samsung, pero llevo 10 años con el iPhone, lo tengo prácticamente todo aquí y la cámara me gusta más. Y tenía que cambiar ya el iPhone 14 Pro que lo tenía completamente roto y lo he comprado aquí en Tailandia y me ha salido más barato, pero vamos a abrirlo».
Ya en un ambiente más tranquilo, explicó con detalle el proceso de compra: «Ya estamos en casa y vamos a proceder a abrirlo. Os explico, lo he comprado en Bangkok, en Tailandia, porque me ha salido más barato. Esta es la versión de 512 GB y me ha salido 51.900 baths, así que me ha costado como unos 150/200 euros más barato que en España».
El unboxing y el veredicto
El entusiasmo continuaba mientras mostraba el nuevo dispositivo: «Aquí lo tenemos, qué guapo. La verdad se ve bonito, a mis amigos no le gusta naranja, pero a mí me encanta, sinceramente». El español no dejó escapar ningún detalle, ni siquiera el del cable incluido en la caja: «Y nada, viene con un cable que el cable viene así como de malla, no es el típico cable».
Sin embargo, el momento de la verdad llegó al intentar encenderlo: «Vamos a comprobar que funcione y no me han timado», señaló entre risas. Finalmente, resumió la experiencia con un toque personal: «Así que nada, aquí lo tenemos, bastante guay, siempre quise hacer un unboxing de iPhone, así que decidme qué os parece, ¿os parece buena compra?».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete