Cuando una persona se muda de país debe pasar por un proceso de adaptación. No es fácil, ya que cada territorio tiene sus propias normas y costumbres, por lo que los choques culturales pueden estar muy presentes en el día a día.
Esto es algo que confirma Yuliia Zadachenkova, una ucraniana que actualmente vive en Murcia. En un vídeo publicado en su canal de YouTube relata su experiencia con los médicos españoles y critica duramente el funcionamiento de hospitales y centros de salud.
Una ucraniana, muy crítica con el sistema sanitario de España
Yuliia Zadachenkova ha publicado en un vídeo hablando sobre su vida en España y uno de los temas que ha sacado ha sido su experiencia con nuestra sanidad. Según comenta, no ha sido muy positiva.
La ucraniana indica que siempre hay que ir al médico de cabecera, independientemente de lo que te ocurra. «Cuando tienes algún problema de salud, debes pedir cita con ese doctor y luego te deriva a otros especialista», aclara. La joven asegura que no está acostumbrada a esto. «Por ejemplo, si necesito ver a mi ginecólogo, debo pasar primero por el médico de cabecera para contarle toda mi historia clínica y luego ya me manda al otro lado. Incluso intentan tratarlo ellos. No entiendo», lamenta.
Respecto a las consultas, a Yuliia ha habido algo que le ha llamado especialmente la atención: «Es curioso porque, sea cual sea el problema, el doctor te manda parecetamol o ibuprofeno. ¿Por qué tengo que tomar esas pastillas siempre? ¿es así en toda Europa? ¿siempre recetan lo mismo?».
Asimismo, la joven cuenta que ha tenido que mover cielo y tierra para lograr el seguro médico. «Tengo todo el derecho a obtenerlo, está indicado en los documentos oficiales. Tuve varias citas, pero me dijeron que no podía. No estuve de acuerdo y fui al hospital y ya me lo hicieron», sostiene.
Yuliia recomienda estar bien informado para evitar este tipo de situaciones. «Hay personas que no quieren hacer bien su trabajo y simplemente te echarán», advierte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete