Un español en Suiza revela lo que piensa la gente de este país sobre cómo son los españoles: «Se quedaron flipando»

El joven no da crédito a la opinión que tienen los suizos sobre cómo es nuestro país y sus habitantes

Un albañil español se va a trabajar a Suiza y explica cuánto dinero gana en la construcción en este país: «El mes completo son unos...»

Un español en Suiza revela lo que piensa la gente de este país sobre cómo son los españoles: «Se quedaron flipando» TikTok

Cuando dejamos nuestro país de origen, en este caso España, para vivir durante un tiempo en otro diferente, comenzamos a tener experiencias muy determinadas debidas a los choques culturales.

Esto puede ser más o menos notable según a dónde nos traslademos, pues ... no será lo mismo movernos a Italia, país con el que compartimos bastantes cosas, que a otro más diferente como Japón, por ejemplo, que difiere de nuestra cultura en múltiples aspectos.

En el caso de Suiza, por ejemplo, al pertenecer a Europa como España podríamos pensar que tampoco es muy diferente a nuestro país. Sin embargo, en algunas cosas sí que podemos notar que hay distintición entre cómo vivimos unos y otros, aunque esto muchas veces se basa en tópicos o estereotipos.

Así lo pudo comprobar un joven español que estuvo de intercambio en Suiza durante un tiempo y contó parte de su experiencia por redes sociales, concretamente a través de su cuenta de TikTok donde comparte vídeos sobre su vida.

¿Qué opinión tienen en Suiza sobre los españoles?

En una de estas publicaciones, el español se planta ante de la cámara de su teléfono mientras unta una tostada con mantequilla para dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué piensan los suizos de los españoles?, aunque también mete a los alemanes en este saco.

«Pues nada bueno», comienza diciendo el joven, que se basa en lo que le preguntaron y contaron algunas personas en Suiza durante un cumpleaños sobre lo que opinaban de España y los españoles. «Me hicieron un interrogatorio. Me dijeron primero que fueron a España, a Madrid, y que pensaban que era una ciudad superpobre y que no, que teníamos coches buenos, que había Teslas y BMW y cosas de esas», explica con algo de indignación.

«Se piensan que hacemos pausas en el trabajo para hacer siestas»

«Luego se piensan tambnién que la temperatura media de Madrid son 40 grados... Les enseñé fotos de Filomena, la nevada histórica esta que hubo en Madrid, y claro, se quedaron flipando», continúa explicando. Además, el joven cuenta que los suizos pensaban que él no sabía nadar, ni esquiar o que no sabemos hacer casi nada.

Sumado a ello, una de las cosas que más le sorprendió es ver cómo fuera de España la mayoría piensa que la siesta es algo sagrado y casi obligatorio. «Que se piensan que hacemos pausas, la gente que trabaja, los adultos, que hacen pausas para hacer siestas, y que nosotros lo de la siesta lo tenemos superinteriorizado y que hacemos un montón de siestas todos los días y todo el rato».

Por último, el español expresa que, en su estancia en Suiza, hubo una vez que una chica le preguntó: «Oye y tú en Madrid, desde el colegio, después cuando sales, ¿cuánto tardas para ir hasta la playa?» termina contando entre risas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios