El influencer Noel Horcajada se ha vuelto viral en Tik Tok tras compartir su crítica - y sorpresa - por el elevado precio de una Coca-Cola en un restaurante parisino. En la grabación, que como no podía ser de otro modo acumula miles de visualizaciones, el creador de contenido relata con incredulidad que pagó 6,60 euros por una lata de refresco, calificándolo como «la Coca-Cola más cara» que ha pagado en su vida.
«Ni siquiera en un aeropuerto», comenta con indignación, advirtiendo a sus seguidores: «Cuando vengáis a París, no pidáis agua embotellada ni refrescos, pedid 'Carrafe d'eau'», en referencia al agua del grifo. El 'atraco' ha ocurrido en el bar L'Entrecote, cuenta. «¿Cuánto multiplicarán el precio de las bebidas para que alcancen esos números?» se pregunta el influencer.
Su testimonio ha desatado un debate sobre el alto coste de la vida en París, una de las ciudades más caras del mundo. Según datos del índice Numbeo de 2025, que proporciona información precisa y actualizada sobre las condiciones de vida de todo el planeta, el precio medio de un refresco en un restaurante de París ronda los 4,50 euros, pero puede superar los 6 o 7 euros en zonas turísticas o locales con terraza. En comparación, en ciudades españolas como Madrid o Barcelona, el mismo producto cuesta entre 2 y 3 euros.
El incremento del precio en la hostelería parisina se explica por los altos alquileres, los costes laborales y la fuerte carga impositiva sobre bebidas y restauración. Francia, además, ha experimentado una presión inflacionaria sostenida desde 2022, lo que ha elevado el coste de productos básicos y de ocio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete