Una vez más, el mundo de las redes sociales sirve para aclarar dudas, conceptos y aspectos rutinarios que, mientras que a unos resultan cotidianos hasta el punto de no llamar la atención, pueden chocar a otros. Solo por poner un ejemplo, la simple manera ... de hacer la colada en un país tan próximo, y a priori parecido, como Suiza puede dar mucho de sí y sorprender a quienes viven allí temporalmente.
Hay muchos otros ejemplos diarios: que si la compra del supermercado con productos mucho más caros o muy diferentes, que si la manera de acudir al médico, cómo son las escobas o qué artilugios son frecuentes en otro país y cambian la vida de muchos. Ahora, en X, antiguo Twitter, ha trascendido otro de estos episodios divulgativos que ha sorprendido a muchos.
Y es que Hoenir, un creador de contenidos que habitualmente sube publicaciones sobre cuestiones virales, escribió una reflexión hace un par de días que ha conseguido ya más de 347.000 visualizaciones, además de múltiples reposts y respuestas. Esto es lo que explicaba.
«¿Por qué no piden el café helado?»
«Cada vez que salen los vídeos de españoles echándole café al hielo me hacen gracia los latinoamericanos porque se quedan a lo 'por qué no piden el café helado'«, comenta Hoenir, que quiere responder a esta duda que muchos tienen aportando tres argumentos al asunto.
Así, relata que «en España en un bar de toda la vida no te los venden; el azúcar se disuelve mejor en el café caliente; y porque no hay nada más español que cuando hace un poco de sol pidas un café con hielo«. »De siempre se ha tomado«, remarca este internauta a respuesta de otro usuario que no tiene claro si es habitual esta costumbre del café con hielo.
En el fondo de la cuestión está el hecho de que en nuestro país es muy frecuente, cuando llega el buen tiempo, que muchos pidan un vaso con hielo para echar allí el café, con el azúcar previamente mezclado, y poder degustarlo frío. Sin embargo, fuera de España en algunas zonas está muy extendido lo que se conoce como café helado y que se elabora con agua fría directamente sobre el café molido y que, en muchas ocasiones se ofrece en una amplia variedad de sabores, desde un 'espresso' clásico a batidos o 'frappes'.
La controversia ha abierto un gran debate en X. Algunos han remarcado que el café con hielo «espabila más y sienta mejor que el café caliente», mientras que otros han preguntado si con el hielo no se acaba «diluyendo el sabor del café» porque acabas «aguándolo«. Una internauta, además, ha remarcado que un día le dijeron »que el vaso iba a explotar por la diferencia de temperatura«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete