Un español en Bielorrusia muestra lo que venden en un supermercado: «Todo bastante...»
En Europa aún existen rincones muy distintos a lo que estamos acostumbrados
Un español logra entrar en Corea del Norte y revela lo que ocurre con su pasaporte: impensable en el resto de países
Un español en Bielorrusia muestra lo que venden en un supermercado
En Europa, el mercado común y la libre circulación han hecho que muchos países se parezcan entre sí en costumbres y productos. Sin embargo, por motivos políticos aún existen rincones muy distintos a lo que estamos acostumbrados.
Es el caso de Bielorrusia, un país ... poco frecuentado por turistas debido a su hermetismo y su cercanía al régimen político de Putin. Recientemente, el creador de contenidos de TikTok @lamochiladeblakal, un guía turístico que se dedica a crear itinerarios, ha visitado un supermercado ruso en Bielorrusia y ha compartido las principales diferencias con respecto a lo que estamos acostumbrados en España.
¿Cómo es un supermercado en Bielorusia?
Al principio del vídeo, lo primero que muestra son las neveras, donde aparecen productos muy familiares para cualquiera: refrescos como Coca-Cola o Sprite. Eso sí, destaca que en Bielorrusia es muy común el agua con sabores, y se encuentra con una gran variedad de opciones: de pera, de frambuesa o de limón, entre otras.
Después, se detiene en la sección de panadería y enseña un pan circular y plano que lleva queso por encima. Lo describe como un producto especialmente rico, asegurando que ya había probado un par y le habían gustado mucho.
El recorrido sigue por la zona de verduras, donde se aprecian productos muy habituales en cualquier supermercado europeo, como pepinos y tomates. También muestra varios congeladores industriales repletos de alimentos congelados y largas estanterías llenas de bebidas, entre las que abundan los zumos y refrescos como Fanta.
Una de las secciones que más curiosidad despierta es la de las patatas fritas. Allí encuentra sabores muy distintos a los habituales en España: Lay's de gamba, de salmón, de chuletón o de pollo. Además, no faltan las de crema agria, un sabor muy popular tanto en Bielorrusia como en España.
Al final del vídeo, la conclusión del joven es que se pueden comprar productos similares a los de España. «Tampoco se diferencia mucho de un supermercado español, la verdad», señala mientras muestra marcas conocidas como Heinz.
Ver comentarios