Una entrenadora personal explica los ejercicios para corregir las malas posturas de la espalda: «Desde el principio me ha ayudado...»
La 'tiktoker' María Amador, que sufre escoliosis y cifosis, comparte sus consejos para reducir molestias
«¿Cuánto entrenamiento de fuerza necesito para notar resultados en mi salud?»
ABC
La 'tiktoker' María Amador, una entrenadora que comparte consejos sobre rutinas y recetas saludables en sus redes, con su perfil de TikTok (@mariaamdr.fit), en esta ocasión nos habla de cómo corregir la postura de la espalda. La importancia de estos consejos, ... y más hoy en día sujetos a una rutina agotadora, resulta fundamental. Porque como ya nos recordaba el colaborador de ABC, Alfonso M. Arce, las molestias en la espalda son tan comunes que resulta extraño conocer a alguien que nunca las haya padecido.
«Esta situación tan habitual nos puede llevar a la la tormenta perfecta: si nos duele, no la sometemos a ningún esfuerzo, cada vez es más débil y las molestias irán a más», apuntaba Arce.
Nos recordaba que el ejercicio no soluciona cualquier problema de espalda, menos aún si pasas toda la jornada laboral 'hecho un ocho' sobre tu teclado, no hay gimnasio en el mundo que pueda corregir tu problema. Pese a ello el punto de partida fundamental, lo más importante, es considerar que una espalda fuerte, a corto, medio y largo plazo, mejorará tu calidad de vida.
Ejercicios para la espalda
Amador sabe lo que es tener la espalda como una S y como el caparazón de una tortuga. «Tenía escoliosis y cifosis, bueno y la sigo teniendo. Así que hoy os venís conmigo a que os enseñe mi rutina y algunos trucos que me han ayudado a mejorarla. Primero, la postura. Hay que pensar siempre en llevar el esternón en dirección al suelo», señala.
@mariaamdr.fit los mejores ejercicios para corregir tu postura de espalda! 💪🏼 y es que los que estáis aquí desde el principio sabéis que yo he sufrido siempre de escoliosis y cifosis, así que os enseño los ejercicios que me han ayudado a corregirla (un poquito jeje) aunque hay descompensaciones que sigo teniendo en menor medida! 🤝🏼😎 #gym #back #backworkouts #backworkout #gymgirl ♬ sonido original - María
«No hace falta pensar en echar los hombros para atrás para corregir la cifosis», añade. Una de las cosas que siempre le ha ayudado un montón ha sido hacer ejercicios de movilidad empezando con una goma. «La clave siempre para mejorar la postura va a ser pensar en retraer nuestras escápulas, es decir, que se junten detrás de nuestra espalda», describe.
Sin embargo, recalca que los resultados no vamos a verlos de un día para otro, «tenéis que ir muy concienciados y a mí aún así todavía me cuesta». Las aperturas de hombro posterior también van a ser un aliado perfecto porque hacen que se nos junten las escápulas, al igual que las aperturas en diagonal.
«Desde el principio también me ha ayudado un montón trabajar el día de espalda con la intensidad adecuada. De hecho, al principio, cuando me obsesioné un montón con corregir el tema de la espalda, la entrenaba incluso dos veces por semana», comenta Amador.
El remo en polea es un ejercicio que también le ha ayudado porque permite tomar conciencia de ese gesto que os ha comentado, de tratar de retraer las escápulas. «Por supuesto, en mi rutina, y en cualquiera de una persona que tenga descompensaciones en la espalda, son esenciales los ejercicios unilaterales. El jalón unilateral me ha ayudado mucho en el proceso y también otros ejercicios como el remo en máquina para añadir otra variante. Por último, no os olvidéis trabajar el hombro posterior y siempre apuntad el peso para ir mejorándolo», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete