Un entrenador personal explica cuánto tienes que entrenar si te comes un donut: «El ejercicio no es la única manera que gasta calorías»
El experto revela una serie de ejemplos concretos del gasto energético que requiere la ingesta de este alimento
Los cuatro mejores ejercicios para trabajar los brazos y ponerlos fuertes
Un entrenador personal explica cuánto tienes que entrenar si te comes un donut: «El ejercicio no es la única manera que gasta calorías»
El donut, ese bollo de pasta frita que tantos placeres culpables despierta, tiene una historia que muchos desconocen. Nació en Holanda en el siglo XVII y cruzó el Atlántico de la mano de emigrantes neerlandeses que se establecieron en ciudades como Pennsylvania. Fue allí ... donde esta pieza de bollería recibió el nombre de 'donut' y adquirió su característica forma con agujero. Hoy, siglos después, los donuts siguen presentes en la dieta de millones de personas. Pero, ¿sabemos realmente qué implica comerse uno en términos de salud? ¿Cuántas calorías aporta? ¿Cuánto ejercicio sería necesario para compensarlo? A estas preguntas ha querido responder Sergio Peinado, un entrenador personal que ha explicado en sus redes sociales cuánto tendríamos que entrenar si nos comemos un donut.
«Puedes comerte este donut en 30 segundos», comienza diciendo el experto en ejercicio, mientras sostiene un donut glaseado. «Y esto es lo que tardarías en quemar sus 215 calorías», advierte.
¿Cuánto tienes que entrenar si te comes un donut?
«20 minutos corriendo, 50 minutos entrenando pesas en el 'gym' o una hora caminando», detalla poniendo sobre la mesa ejemplos concretos del gasto energético que requiere la ingesta de un solo donut. Pero el entrenador va más allá. «Aunque también podría ser… 3 horas durmiendo, dos horas trabajando sentado o una hora y cuarto limpiando la casa». De este modo, el experto destaca un punto clave que muchos desconocen, no solo el ejercicio quema calorías: «Sí, has oído bien, la realidad es que el ejercicio no es la única manera en la que tu cuerpo gasta calorías». De hecho, «tan solo para mantenerte vivo tu cuerpo gasta más calorías que el propio ejercicio», añade. Esto es conocido como metabolismo basal y «puede ser hasta el 70% de todas las calorías que gasta tu cuerpo en un día», señala.
Esta afirmación desmonta uno de los mitos más arraigados en la cultura del fitness y la nutrición: que cada caloría que se ingiere debe ser compensada con ejercicio. «Y es que todavía hay gente que piensa que si comes 1.500 calorías, especialmente de algo menos saludable, pues luego tienes que quemar esas 1.500 calorías con ejercicio y la realidad es que no», manifiesta el creador de contenido.
Por último, el entrenador lanza un mensaje contra el pensamiento punitivo que asocia la comida con culpa y el ejercicio con castigo: «No tienes que compensar con ejercicio todas las calorías que ingieres en tu día a día y hacerlo de esta manera puede contribuir a empeorar tu relación con la comida y la salud mental. Entrenar te va a ayudar a estar en forma, sano y fuerte, pero que no sea una herramienta para tener que quemar todas las calorías que comes».
Ver comentarios