Encuentran a un influencer muerto y enterrado en el patio de la casa de unos amigos
La policía, que ha detenido a los propietarios de la finca, investiga ahora las causas del fallecimiento
Muere la influencer Vanesa Mancini a los 41 años a causa de un infarto
Muere a los 35 años Mila de Jesús, una influencer que se hizo famosa por su rápida pérdida de peso
Medeiros, en una foto en su Instagram
Conmoción en Brasil por la muerte de un influencer del que hacía unos días se había perdido la pista. En concreto se trata de Carlos Henrique Pires Medeiros, un 'youtuber' de 26 años que contaba con 1,8 millones de seguidores en su ... canal y otros más de 84.000 en Instagram. Básicamente subía contenido en tono de broma y también videoblogs y era un aficionado a las motos muy próximo a su padre, que falleció recientemente.
Su desaparición se conoció justo el día de Navidad. En Nochebuena fue a a casa de unos amigos, en un municipio del estado de Sao Paulo. En la cena estuvieron supuestamente cuatro personas. El joven, que vivía con su hermana, pasó un último mensaje al grupo de WhatsApp familiar deseándoles «feliz Navidad» y al no volver a su casa se encendieron las alarmas.
La familia acudió primero a la casa de los amigos pero les dijeron que ya se había marchado, por lo que recorrieron hospitales y comisarías antes de denunciar su desaparición. Tras más de una semana de búsqueda, acabaron encontrando su cuerpo enterrado en una fosa poco profunda en el patio trasera de la casa en la que tenía que celebrar la Navidad.
Investigación abierta: detenidos, sospechas...
Fue un amigo de Henrique el que hizo el hallazgo, tras colarse en la casa para buscar pistas sobre su amigo y ver tierra removida en el jardín. Tras conocerse el caso, vecinos de la zona, enfurecidos, prendieron fuego a la vivienda.
Los dueños de la casa, un hombre de 28 años y su esposa de 24, acabaron detenidos por su posible implicación con la muerte. Ellos, en declaración ante las autoridades policiales, comentaron que Henrique sufrió un infarto como consecuencia de una sobredosis de cocaína y confesaron que acabaron enterrando su cuerpo, en lugar de pedir ayuda, por miedo a lo que pudiera ocurrir.
Las sospechas en este caso no acaban aquí y es que existe la duda de si el joven mantuvo relaciones sexuales con una adolescente que estaba en la casa. Supuestamente su padre la fue a buscar por la noche y ahora tanto él como la hija están en busca para que puedan declarar ante la policía y que ayuden a esclarecer el caso.
La policía de la comisaría de Itapecerica da Serra, que asumió el caso, está investigando ahora el caso, en principio como un «homicidio por autor desconocido». El informe preliminar de la autopsia descartó signos de violencia, y el cuerpo de la víctima tampoco tenía puñaladas o disparos por arma de fuego, y el resultado final, que todavía no se conoce, será determinante para esclarecer si Medeiros si falleció tras haber consumido drogas o murió por culpa de alguna otra sustancia.
Ahora, si se concluye que su muerte fue accidental la pareja será imputada por el delito de ocultación de cadáver y si se prueba que fue asesinado, se enfrentarán a una causa por homicidio, han explicado fuentes policiales a medios locales.
Ver comentarios