Encuentra unos platos de Picasso en una tienda de segunda mano y este es el dinero que gana cuando los subasta
Nancy Cavaliere compartió recientemente la fascinante historia de su hallazgo en su cuenta de TikTok
Estos son los alimentos que pueden aumentar la calidad del esperma y mejorar tu fertilidad
Una madre de once hijos cuenta cómo soluciona las crisis conyugales: «No podemos ser más diferentes»
Qué es el 'chroming', el reto viral que ha causado la muerte de un niño de 11 años
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónImaginen recorrer los pasillos de una tienda de segunda mano, buscando tesoros entre artículos cotidianos, cuando de repente se encuentran con algo que desafía todas sus expectativas. Esto fue lo que le ocurrió a Nancy Cavaliere, una mujer de Nueva York que adquirió ... varios platos de cerámica en una tienda del Ejército de Salvación, por tan solo 8 dólares, para luego descubrir que eran una serie de obras raras creadas por el renombrado artista Pablo Picasso, vendiéndolas por más de 34.000 dólares, unos 31.100 euros, en una subasta.
Nancy compartió recientemente la fascinante historia de su hallazgo en su cuenta de TikTok, 'casacavaliere'. En el vídeo, que acumula más de 444.000 reproducciones, relató cómo se topó con este inesperado hallazgo. Todo comenzó en el verano de 2017, cuando Cavaliere ingresó en la tienda local del Ejército de Salvación de camino a casa desde el trabajo. Al principio, poco llamó su atención, pero al adentrarse en el pasillo de la porcelana, sus ojos se posaron en cuatro platos negros con rostros geométricos pintados a mano, cada uno a un precio de 1,99 dólares. «Iba a comprarlos para hacer un paisaje de mesa», explicó Cavaliere en el vídeo.
@casacavaliere The craziest, wildest story ever- How I found picasso at the thrift store #storytime #picasso #artistsoftiktok #thrift #thrifted #thrifting #thriftshop #thriftflip #thrifthaul #nyc #nyclife #nyctok #tiktoknyc #goodwillfinds #auctionfinds #crazystory #christiesinc #sothebys #greenscreen #interiordesign #interiordecor #interiors #decortiktok #decortok #fashiontok ♬ New York New York - Instrumental - Jack Ontario Soundorchestra
El descubrimiento de Cavaliere
Sin embargo, tras realizar algunas búsquedas en internet, se dio cuenta que tenía entre manos algo mucho más valioso. Resultó que los platos formaban parte de una serie de cerámicas pintadas a mano 'Visage Noir' de Picasso, producida en la década de 1940 en un estudio de cerámica en la ciudad de Madoura, en el sur de Francia. «Cuando les digo que busqué en Google este juego... y vi cuánto valían y casi lloré, me desmayé y me oriné encima, no estoy mintiendo», expresó Cavaliere.
@casacavaliere Surprise motherfucker #fyp #foryoupage #arttiktok #arttok #artistsoftiktok #arttutorial #picasso #picassoplates #picassopainting #picassothewonkyfaceddog #thrifted #thrift #thrifting #thriftshop #thriftflip #thrifthaul #thrifttok #thrifttiktok #thriftfindsoftheweek #thriftwithme #thriftnyc #nycthrift #nycthrifting #nycthriftstore #nyclife #nyctiktok #nyctok #keithlee #salmonchoppedcheese #tiktokviral #viralvideo #viraltiktok #artwork #artwork #sothebys #christiesinc #salvationarmy #salvationarmyfinds #goodwillfinds ♬ original sound - Ron Solomon
Decidida a autentificar y valorar sus hallazgos, Cavaliere se puso en contacto con varias casas de subastas de Nueva York, incluidas las conocidas 'Sotheby's', Christies' y 'Bonhams'. El veredicto fue sorprendente, cada plato tenía un valor estimado entre 3.000 y 5.000 dólares.
Al año siguiente, Cavaliere vendió tres de los cuatro platos en Sotheby's por una suma total de 34.000 dólares. «Estaba en mi oficina durante la pausa del almuerzo viendo esta subasta en vivo, llorando a mares», compartió emocionada.
Una joven desvela los trucos que usa cuando camina sola de noche para sentirse segura: «No se acerca ni Dios»
Inés RomeroLa mayoría de mujeres teme volver a casa sin compañía, sobre todo a altas horas de la madrugada
El cuarto plato, firmado por Picasso, permanece guardado en una caja de seguridad. Cavaliere planea venderlo dentro de 20 años y utilizar el dinero para brindarle a su hija una experiencia memorable, quizás un viaje por Europa. «Es una locura que en realidad sea dueña de algo que Picasso firmó para sí mismo», expresó Cavaliere.
Aunque el hallazgo sorprendió a Cavaliere, no es su primer descubrimiento importante. Hace unos años, adquirió uno de los primeros diseños del diseñador Alexander McQueen en un mercadillo por tan solo 20 dólares, para luego venderlo por más de 8.000 dólares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete