Existen muchas formas de preparar un huevo. Frito, cocido, a la plancha, escalfado, revuelto... Independientemente de la técnica empleada, hay que tener mucho cuidado con cómo se cocina, pues la mayoría de personas cometen un error que podría tener graves consecuencias.
De esto mismo advierte Manuel Viso, doctor especialista en urgencias y hematología. El experto asegura que hay algo que mucha gente hace mal cuando, por ejemplo, fríe un huevo o elabora una mayonesa. En un vídeo publicado en su perfil de Instagram lo detalla.
El error que cometen muchas personas al cocinar los huevos, según el doctor Manuel Viso
Manuel Viso asegura que lavar los huevos es un auténtico error. «No podemos. Ni los limpios ni los sucios», avisa. El doctor, especialista en urgencias y hematología, explica el porqué: «Rompemos la cutícula que rodea la cáscara, lo que favorece la penetración de las bacterias hacia el interior y lo contamina».
El médico es muy claro e indica que los huevos sucios tampoco se tienen que limpiar. «Si son caseros, los guardas en un lugar fresco. Si los metes en la nevera, colócalos en un recipiente que los aísle del resto de alimentos. Solo lávalos inmediatamente antes de prepararlos», aconseja.
El experto señala que este tipo de huevos «siempre hay que cocinarlos a altas temperaturas». «No se te ocurra utilizar un huevo sucio para tomar en crudo», declara.
Beneficios del huevo
El huevo no solo destaca por su sabor, pues tiene muchos beneficios para la salud. Es rico en vitaminas, minerales, agua y proteínas. Asimismo, contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares y de la vista, favorece el desarrollo del cerebro y promueve el aumento de masa muscular.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete