Dabiz Muñoz tiene el truco perfecto para que los filetes rusos queden jugosos al cocinarlos: «Se deshace en la boca»
El prestigioso chef español indica que para conseguir un plato de estrella Michelin la clave está en la incorporación de dos ingredientes
Un exempleado de Dabiz Muñoz revela cómo es trabajar en DiverXO: «No levantábamos la cabeza»
Este es el mejor restaurante para comer carne en Madrid según Karlos Arguiñano: dónde está y precio del plato por persona
Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos
Dabiz Muñoz tiene el truco perfecto para que los filetes rusos queden jugosos al cocinarlos: «Se deshace en la boca»
Cocinar al nivel de un chef como Dabiz Muñoz no es fácil. Y es que, a sus 44 años, se ha convertido en uno de los mejores de España y del mundo. La propia Guía Michelin describe su gastronomía como «hedonista», «divertida» ... e «irreverente».
Replicar alguno de los platos que sirve en sus restaurantes, como DiverXO, es una tarea prácticamente imposible. Sin embargo, el prestigioso cocinero suele compartir trucos para que sus fans pueden hacer creaciones única e inigualables en los fogones de sus casas.
En uno de sus vídeos, Dabiz Muñoz explica cómo conseguir que los filetes rusos queden jugosos. La clave está en utilizar dos ingredientes.
El truco de Dabiz Muñoz para que los filetes rusos queden jugosos
Dabiz Muñoz indica que para los filetes rusos de pollo de corral ha picado el solomillo a cuchillo. Después, el cocinero español dice que le ha metido un poquito de orégano y ajo en polvo.
El siguiente paso es clave para conseguir un resultado de estrella Michelin. «Lo que he hecho, sobre todo, es coger miga de pan sin sal y sin azúcar y la he remojado en leche de avena. Ayuda a que caramelice», comenta.
El chef se ha sorprendido mucho con el resultado final. «Se ha quedado casi como si fuese una mousse. No tienes que masticarlo y se deshace en la boca. Por fuera están cremosas y jugosísimas. Sabor umami y dulce», asegura.
Ver comentarios