Dabiz Muñoz explica cómo cocinar las alitas de pollo fritas para que queden jugosas y crujientes: el truco está en estos ingredientes Pexels/Instagram

El pollo es uno de los alimentos más presentes en la dieta de la mayoría de españoles. Y es que su lista de beneficios es extensa, pues tiene pocas grasas y un alto contenido en proteínas.

Existen muchas formas de comer este ... tipo de carne: al horno, a la plancha, guisado, relleno o frito. Esta última manera es una de las más ricas, aunque nada fácil. Y es que lograr que el pollo quede crujiente por fuera y jugoso por dentro es todo un reto.

Cada uno tiene sus propios trucos para conseguir que este plato se convierta en un auténtico manjar. Una de esas personas es Dabiz Muñoz. El prestigioso chef español ha explicado cómo cocina las alitas de pollo fritas para que salgan perfectas.

La receta de alitas de pollo fritas de Dabiz Muñoz: jugosas por dentro y crujientes por fuera

Dabiz Muñoz ha publicado un vídeo en el que detalla paso a paso cómo prepara las alitas de pollo fritas. Asimismo, las acompaña de una salsa agridulce de cítricos y de un arroz frito de huevo y salchichón.

En primer lugar, deja la carne cocinando unos 15 o 20 minutos al vapor. «Lo mínimo para poder deshuesarlas», aclara. Ahora toca quitarles el hueso. El chef revela su truco para hacerlo de manera fácil. «Se le corta con un cuchillito la parte de los extremos. Vamos poniendo las alitas por la parte de la piel sobre un papel», comenta.

A continuación, hay que preparar el rebozado. El cocinero indica los ingredientes necesarios: «Un chorrito generoso de amontillado, un chorrito de nata, un huevo y un poco de maicena». Mete el pollo en la mezcla para que se impregne bien.

Después de haber estado macerando diez minutos, pasa de nuevo cada trozo por maicena, le quita el exceso y los mete directamente en el aceite caliente. «Tiene que estar a unos 165-180 grados», avisa.

Dabiz Muñoz explica cómo debe ser el resultado: «Tiene que quedaros un bonito color dorado, que se vea bonito y no se os queme. Si lo has cocinado bien, está jugoso y crujiente. Espectacular».

Respecto a la salsa agridulce, el chef señala que se llama xion. «Está hecha a basa de calamansí, que es una mandarina pequeñita que tiene su origen entre Filipinas, Tailandia y China. Es muy aromática, ácida y afrutada. La clave es, en palabras del propietario de DiverXO, «embadurnar el pollo».

«El rebozado, al entrar en contacto con la salsa agridulce, se queda como una capa medio crujiente y medio babosita alrededor del propio pollo. Se ablanda un poquito y entonces queda meloso», concluye.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios