Una colombiana viaja a España y se queda sin palabras con este rasgo de la gente de nuestro país: «Estoy impactada»
La creadora de contenido ha pasado varios días en nuestro país y las impresiones que se ha llevado de los ciudadanos no dejan indiferente a nadie
Una camarera es despedida de un restaurante de lujo por grabar a un cliente mientras cenaba con una muñeca hinchable
Una española en Colombia, atónita por las diferencias en el saludo entre ambos países: «Te quedas con cara de tonto»
Una colombiana viaja a España y se queda sin palabras con este rasgo de los españoles
Cuando viajamos fuera de nuestro país natal podemos descubrir algunos aspectos y curiosidades que no conocíamos de otras culturas. Esto también sucede a la hora de comunicarnos por primera vez con personas de otras nacionalidades, pues muchas de ellas tienen un comportamiento ... muy distinto al que estamos acostumbrados, lo que puede chocar de primeras.
Esto es lo que le ha sucedido a Gisela Saldarriaga, una creadora de contenido de Colombia que ha pasado varios días de viaje en España. Esta era su primer contacto con nuestro país y, tal y como ha narrado en un vídeo compartido en su perfil de TikTok, las impresiones que se ha llevado de los ciudadanos españoles no han podido ser mejores.
Viaja a España y se sorprende al descubrir este rasgo de los españoles
La joven ha comenzado explicando que los colombianos se creen «los más formales, buena gente y serviciales del mundo entero»: «Nos llenamos la boca diciéndole eso. Es verdad que somos buena gente, nos gusta ayudar y si alguien por ejemplo nos pregunta por un lugar casi hasta les llevamos», ha continuado diciendo.
Sin embargo, existen múltiples diferencias entre el comportamiento de sus paisanos y el de los españoles, a los que ha alabado tras varios días en nuestro país. «Estoy en España y estoy impactada de lo serviciales que son los españoles. Solo he estado dos días, he tenido poco contacto con los españoles, pero me han pasado varias cosas y todos... 'Wow'», ha señalado Saldarriaga, completamente sorprendida por cómo se relacionan.
La tiktoker colombiana ha explicado algunas de las situaciones que le han llevado a pensarlo: «Estábamos esperando el tren un poco perdidos y un chico muy joven, de unos 20 años, nos miró y nos preguntó si necesitábamos algo. O sea, ni siquiera tuvimos que pedirle el favor», ha comentado, reconociendo la buena actitud que tienen a la hora de echar una mano a alguien.
No es el único momento en el que un trabajador de nuestro país se ha ofrecido a ayudarles durante su estancia en España: «En otro momento el señor del bus que nos recogió también nos ayudó y se ofreció a llevarnos a varios sitios», ha recordado la joven.
Así, tras apenas unos días y un poco de contacto, ha destapado uno de los rasgos más llamativos de los ciudadanos de España que poca gente comenta cuando viaja al país: «Estoy impactada con lo buena gente y lo serviciales que son los españoles», ha concluido.
Ver comentarios