España es un país que destaca, sobre todo, por su gastronomía. Su cocina es rica, variada, llena de sabor y profundamente arraigada en sus tradiciones regionales.
Entre los alimentos más populares, esta lista la encabezan los embutidos. Y es ... que muchos consideran que son una auténtica joya. Algunos de los más consumidos en el territorio nacional son el jamón ibérico, el chorizo, el salchichón y, por supuesto, el fuet.
Este último tiene su origen en Cataluña. De hecho, fuet es una palabra catalana y en castellano significa «látigo». Este producto está elaborado con carne magra de cerdo, curada y secada. Se pica, se hace una especie de pasta mezclada con sal, especias y otros aditivos y se mete dentro de la piel. Esta capa, si está hecha con las propias tripas del animal, es 100% comestible. En caso de que sea piel sintética, debe indicarse siempre en el etiquetado.
A pesar de que hay una norma clara, hay quienes no se llegan a fiar y prefieren quitársela. Sin embargo, es una tarea algo tediosa y que, en ocasiones, puede llegar a complicarse.
Si eres de esas personas que quiere deshacerse de esta parte y está buscando un método para hacerlo de manera rápida, debes saber que existe un truco muy efectivo. Lo ha revelado el cocinero aficionado Jaime Maurelo en sus redes sociales.
El truco para pelar el fuet de manera rápida y sencilla, según el cocinero
Jaime Maurelo explica en un vídeo publicado en Instagram cómo quitarle la piel al fuet de manera rápida y sencilla. «Si lo habéis intentado alguna vez, habréis comprobado que es complicado. Prueba mi truco», señala.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete