Los motivos por los que un ciudadano cambia de territorio suelen ser ... muy variados. Hay quien busca más oportunidades laborales o simplemente quiere estar en un lugar que le ofrezca una mayor calidad de vida. En cualquier caso, llegar a un sitio totalmente nuevo siempre nos va a causar alguna que otra sorpresa.
Esto es lo que les sucedió a Ángel y Ana. Ambos abandonaron su pueblo en China, Qingtian, para labrar su futuro en España. En el podcat Suena a Chino, cuentan qué fue lo primero que pensaron cuando pisaron nuestro país.
La primera impresión que se llevaron de España dos chinos
Ángel ha sido muy sincero y ha revelado qué pensó tanto de España como de otros países de Europa la primera vez que los visitó. «Me dio la impresión de que tenían muchos más recursos», sostiene.
El chino detalla su experiencia. «Tenemos un restaurante. La primera noche fue llegar y abrir todas las latas de refresco. Para mí eso fue increíble», comenta.
@suenaachino Las primeras impresiones sobre España Podcast completo ya disponible. Una tertulia con dos amigos, Angel y Ana, sobre nuestras vidas en China y España. Qué festividades celebramos, cómo nos sentimos cuando viajamos a nuestro país de origen, qué expectativas tienen los padres chinos, las presiones sociales y familiares, entre otros temas. #suenaachino#podcast#chinosenespaña♬ sonido original - Suena a Chino
Ana, por su parte, dice que se vino con siete años, concretamente a Barcelona. «La veía como una ciudad muy desarrollada, con edificios nuevos...», indica. La joven asegura que su pueblo era muy diferente, pues tan solo había campos y casas viejas. «Era un contraste muy claro», subraya.
No obstante, los dos considera que China ha evolucionado mucho en muy poco tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete