Durante los últimos años, las freidoras de aire han ganado popularidad como una alternativa saludable a las tradicionales sartenes. Estas herramientas prometen resultados idénticos utilizando una cantidad mínima de aceite. Pero ¿realmente son mejores para la salud? Boticaria García, experta en farmacia y nutrición, ... ha acudido recientemente al programa 'Zapeando', de La Sexta, para arrojar algo de luz a este debate.
Esta planta suele ser muy común en los hogares españoles, pero debemos tener cuidado con ingerir algunos productos que la contienen
Durante su intervención, García explicó que las freidoras de aire pueden reducir hasta un 90% la formación de acrilamida en los alimentos. Este compuesto, matizó, se trata del 'carboncillo' que raspamos de las tostadas cuando se queman. Sin embargo, no todos los alimentos cocinados en la freidora de aire son automáticamente saludables.
«Hay que pensar en lo que metemos en la freidora», puntualizó García. Por ejemplo, si cocinamos verduras como los pimientos de Padrón, la freidora de aire es una excelente opción. Sin embargo, el escenario cambia cuando se trata de alimentos rebozados, como los calamares a la romana: «El rebozado sigue sin ser saludable, por mucha freidora de aire que tengas», añadió.
Por último, la experta señaló que, aunque la freidora de aire puede ayudar a reducir el consumo de grasas y la formación de compuestos nocivos, es importante seguir una dieta equilibrada. «La clave está en la moderación y en elegir los alimentos adecuados para cada método de cocción», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete