Sin embargo, este alimento, que se puede adquirir en cualquier supermercado, no es tan bueno como parece. De esto mismo ha alertado la nutricionista Mónica Barreal en el programa de TVE 'Hablando claro'.
Lo primero que ha dicho es que los palitos de cangrejo no se deberían llamar así porque «están hechos con una pasta que es surimi». «El surimi ya no lleva cangrejo. Lleva morralla de los pescados. Trozos con proteína de huevo, aceites vegetales como de coco...», explica.
Además, indica que proteína de pescado hay poca, por lo que «se le echan proteínas vegetales». También «sal y azúcar».
La experta ha revelado cómo consiguen que sean naranjas: «El pimentón le da este colorcito rojo». «Aquí no hay nada de salud», concluye.
Krissia asegura que los palitos de cangrejo no están hechos con restos de pescado
Krissia, que comercializa este alimento, ha indicado en ABC que los palitos de cangrejo están «mal llamados» porque no llevan cangrejo y, por lo tanto, dice que su nombre debe ser 'kanimakas' o barritas de surimi.
Para entender este producto, la marca detalla cómo se elabora: «El proceso consiste en extraer los lomos del pescado (ni vísceras, ni espinas, ni escamas), que se pican y se lavan varias veces en agua dulce, hasta quedarse únicamente con la proteína miofibrilar del pescado, la que no se disuelve en agua».
Asimismo, enumera otros ingredientes: «Lleva clara de huevo, sal, aceite de girasol, agua, y extracto natural de pimentón que les aportan su característico color naranja. Es por ello que muchos creen que estas barritas están realizadas con cangrejo, pero están muy equivocados».
Krissia asegura que no están hechos con restos de pescado. «A pesar de que esta técnica de conservación se puede realizar con cualquier especie, el surimi de mayor calidad se obtiene de los lomos del abadejo de Alaska (un pescado blanco de la familia del bacalao)», aclara.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete