Suscribete a
ABC Premium

Álvaro Benito, cantante de Pignoise, tajante sobre por qué hay que pagar por los conciertos: «Lo que es gratis...»

El artista no se corta y habla sobre algo que ha perjudicado enormente a las bandas tanto nacionales como internacionales

Álvaro Benito (Pignoise): «Nos han juzgado con doble rasero hasta hace bien poco»

La locura de Bad Bunny: doce conciertos en España en cuatro semanas

Álvaro Benito, cantante de Pignoise, tajante sobre por qué hay que pagar por los conciertos: «Lo que es gratis...» Instagram/EFE
Inés Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay artistas que llenan estadios. Ejemplo de ello son Taylor Swift, Coldplay, Ed Sheeran, Dua Lipa o, recientemente, Bad Bunny. Y es que da igual lo que cuesten las entradas que los verdaderos fans están dispuestos a pagar lo que sea con tal de verles sobre el escenario.

Sin embargo, la situación se ha vuelto muy compleja para los grupos más pequeños. Álvaro Benito, cantante de Pignoise, considera que un gran problema ha sido ofrecerle al público conciertos gratuitos. Esto se debe a que muchos ayuntamientos les contratan a cambio de un caché alto para que los ciudadanos puedan disfrutar de la música libremente. En el podcast 'Buzzkers' se ha mostrado muy claro al respecto y ha explicado qué ha supuesto esta tendencia.

Álvaro Benito, muy claro sobre por qué la gente debe pagar por ir a los conciertos

Álvaro Benito considera que ofrecerle a los fans conciertos gratuitos es un auténtico error. «La gente se tiene que acostumbrar a pagar un dinero para ver a un grupo en directo», sostiene.

El cantante de Pignoise señala que las contrataciones que se han llevado a cabo por parte de ayuntamientos ha hecho mucho daño a los grupos pequeños. «¿Qué pasa con lo que es gratis? Ya sabemos cómo es la naturaleza del ser humano. Yo lo extrapolo a cualquier banda. Imagínate que Biffy Clyro tocara 30 veces en los alrededores de Madrid gratis. Cuando luego quiera hacer un concierto venderá 200 entradas», lamenta.

El artista dice que a él mismo le ha ocurrido con Pignoise. «Hemos hecho más de 100 conciertos en el año, tocado delante de 20.000 personas, te bajas de allí diciendo 'lo estoy petando'. Luego quieres vender entradas y nadie va a verte. Si te han visto gratis...», declara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación