Twitter: El ingenioso estudiante que utilizó psicología inversa para mejorar su nota
El alumno ha compartido su original truco en Twitter, donde está causando sensación
A todos nos ha pasado alguna vez. Preparar un examen final con gran esfuerzo, esperar con ansiedad el veredicto del profesor... y cuando llega la calificación definitiva, comprobar que no has alcanzado el objetivo que te habías propuesto por apenas unas décimas. Es doloroso quedarse ... a un pequeño paso del aprobado, pero cuando uno ha trabajado duro y domina la materia también fastidia no llegar al sobresaliente por muy poco. Esto último es lo que le sucedió a un estudiante llamado Neil Pascua, que sin embargo supo arreglárselas para convencer a su profesor de que mejorase su nota .
Noticias relacionadas
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarEl joven no había obtenido una mala nota en la asignatura en cuestión: un 89.41, lo equivalente a un 8.94 en un sistema de puntuación del 0 al 10 como el que se utiliza en España. O lo que es lo mismo: un notable muy alto, pero no un sobresaliente . Quizá enrabietado por quedarse a menos de una décima de la calificación más alta, Neil decidió ponerse en contacto con su profesor a través de un email. En lugar de pedirle que le diese un último empujoncito, desplegó sus artes de psicología inversa y esperó acontecimientos.
«¿Sería posible que me bajase un poco la nota? 89.41 está demasiado cerca de un sobresaliente. No quiero decírselo a mis padres, me he quedado tan cerca... Si me pusiese un 85 entenderían mejor que no haya conseguido una calificación superior», explicó al maestro en su correo electrónico. La respuesta no tardó en llegar. «Es la primera vez que me piden algo así. Veré qué puedo hacer, Neil», contestó el profesor. Hasta ese momento, el alumno no sabía a ciencia cierta qué acabaría ocurriendo.
Ver comentarios