¿Verdad o mentira¿ Los ufólogos inician una guerra
¿Verdad o mentira¿ Los ufólogos inician una guerra - ABC

Dicen haber descubierto un código secreto «bíblico» de la NASA para referirse a los ovnis

Un bloguero amante de lo oculto se ha vuelto viral al afirmar que la Agencia Espacial norteamericana uso en nombre «Evangelio» para referirse a los objetos voladores no identificados

MadridActualizado:

Una nueva guerra interna se ha desatado entre los amantes de la conspiración. Esos grupos que consideran que el gobierno nos tiene a todos engañados al no informar a la sociedad de que los extraterrestres existen. ¿Cuál ha sido la causa de este combate a muerte? Un vídeo gracias al que un bloguero obsesionado por los marcianos dice haber descubierto la palabra secreta con la que la NASA llama a los ovnis.

Esta increíble historia comenzó a cocerse en internet hace cinco días. Fue en ese momento cuando Scott C. Waring (quien se define a sí mismo en su canal de vídeos como «un investigador de UFOS que vive en Taiwán») subió un vídeo a internet en el que afirmaba haber desentrañado un curioso misterio: el término con el que la NASA se refiere en sus comunicaciones internas a los ovnis para evitar escándalos.

Según explicó, se había percatado de que, durante una grabación realizada en la Estación Espacial Internacional (una conexión en directo desde el lugar, para ser más exactos), uno de los astronautas utilizó un curioso término bíblico para referirse a un supuesto objeto volador no identificado que había visto. Este término no era otro que «Evangelio» (una parte de la Biblia). «Se trata de una palabra que parece estar fuera de lo común para una conversación entre astronautas», determina en el clip.

La noticia se hizo rápidamente viral y le granjeó a nuestro protagonista nada menos que más de 100.000 visitas. Sin embargo, también inició una guerra abierta entre amantes de lo oculto. Y es que, desde la revista especializada en ufología « UFO of Interest» cargaron contra Waring afirmando que todo era una mentira ideada para conseguir clics. «No os dejéis engañar. Todo es un brillo de la lente», afirmaron. ¿Tú qué crees?