REAL MADRID
Ancelotti hará rotaciones constantes para ganar seis títulos
El Madrid vivirá la campaña más dura de su historia, con 65 posibles partidos, y el técnico realizará cinco cambios cada cuatro días
tomás gonzález-martín
No hay un equipo titular fijo del Real Madrid . «Tenemos más de quince de futbolistas que jugarán habitualmente». Ancelotti esgrime este mensaje y al aficionado le cuesta asimilar el cambio de filosofía del fútbol. Los seguidores siempre recuerdan un once de los grandes éxitos ... de cada etapa. El italiano demostró la pasada temporada que un conjunto puede triunfar sin tener una alineación, sino un grupo de ganadores. La pregunta al lector lo confirma: ¿Qué once tuvo el Madrid campeón de la campaña anterior? Casillas levantó la Champions y la Copa, pero falló en Lisboa. Y Diego López disputó la Liga. Coentrao quitó la titularidad a Marcelo y los dos fueron decisivos. Jesé se lesionó y fue un jugador muy importante. Isco se convirtió en un hombre clave en la victoria de la Copa y nunca tuvo sitio fijo. Hasta Khedira ganó la Champions ante la sanción a Xabi. Es la prueba de la estrategia del técnico. El Madrid aborda el reto más duro de su historia, la conquista de seis títulos, con 65 partidos posibles, y el entrenador afirma que realizará más rotaciones que nunca para intentar ganar los seis.
Nunca el conjunto blanco había proyectado un curso con tantos encuentros y tantos trofeos en su planificación física. Los éxitos en la Champions y en la Copa han supuesto su clasificación para las dos Supercopas y el Mundialito. El entrenador no ha tenido que decir nada a sus pupilos. Cristiano, Pepe, Ramos, Xabi, Arbeloa y Carvajal le han dicho que tienen ambición para ganarlo todo.
Al responsable de la plantilla le encanta este ansia de triunfo que demuestran los jugadores importantes de un grupo al que ahora se suman James , Toni Kroos y Keylor .
A James le gusta esta moral. Al colombiano le gusta este carácter «caníbal» de los futbolistas del Madrid, inconformista, siempre queriendo más. Observa una moral rebosante de optimismo. Toni Kroos se siente en su ambiente. En el Bayern también se piensa así. Al alemán le agrada este espíritu triunfal. Y Keylor Navas necesitaba estas altas metas para explotar sus cualidades y vivir su ansia de títulos.
Escuchado el editorial positivo del plantel, «Carletto» ha sido rotundo con todos: «Si queremos ganar todos los títulos que podamos, debemos hacer un gran reparto de esfuerzos. Necesito un equipo fresco cada cuatro días».
La misiva va dirigida especialmente a Cristiano, pero también se la envía a Benzema, Pepe y Ramos, estandartes de la titularidad continua.
Ronaldo sumó 4.210 minutos la pasada campaña, repartidos en 47 encuentros. Su sobrecarga de fútbol supuso su lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Se perdió por castigo tres jornadas ligueras en enero. Y faltó de manera importante en la final de Copa, en el duelo contra el Borussia Dortmund y en las visitas ligueras al Valladolid y al Celta, para disputar la final de la Champions mermado de facultades. No estuvo a tope en esos momentos importantes. Y Ancelotti le pide descansar en diversos enfrentamientos de menor nivel a lo largo del curso y ser cambiado en cuanto los resultados lo permitan en otros encuentros, con el fin de llegar en condiciones a los momentos de la verdad. Ahora anhela jugar el martes la Supercopa de Europa y la semana siguiente la Supercopa de España. Así será. Dicho esto, el preparador le sentará en el Bernabéu en varios compromisos contra los clubes modestos.
Similar reparto de esfuerzo aplicará el italiano con Benzema, que sumó 4.165 minutos en 52 encuentros y también llegó fuera de combate al tramo final de la Liga y a la final de la Champions. La misma decisión tomará con Pepe, que jugó 4.423 minutos y no pudo estar ni en Vigo, donde se perdió la Liga, ni en Lisboa. El objetivo del «allenatore» es que ninguno de sus hombre supere los 4.000 minutos. Para ello, renovará constantemente el equipo. Carvajal y Arbeloa se repartirán el lateral derecho. Coentrao y Marcelo, el izquierdo. Isco será el relevo de Benzema y de Cristiano hasta el alta de Jesé. Kroos y Xabi regularán su participación en el medio centro. El alemán, Modric y James rotarán en la media. El colombiano suplirá a Bale. Ancelotti prepara la rueda de la fortuna.
Ancelotti hará rotaciones constantes para ganar seis títulos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete