real madrid
Eusebio: «Señor Di Stéfano ¿podría darme su camiseta?»
El mito del fútbol portugués desveló hace tiempo que pidió una camiseta al delantero y la recibió con «mucho respeto»
Eusebio: «Señor Di Stéfano ¿podría darme su camiseta?»
Eusebio, la gran estrella eterna del fútbol portugués, contaba una excelente anécdota relacionada con Di Stéfano. De origen africano, Eusebio era un joven que brillaba en el Benfica. Y el equipo lisboeta acabó con el Real Madrid de Di Stéfano en la primera ... final de la Copa de Europa conquistada por el conjunto luso.
Fue el ocaso definitivo para Don Alfredo , que se marchó al Español. El conjunto portugués había derrotado al madridista en la final. Y Eusebio se dirigió a su capitán en el once luso, el imcombustible Mário Coluna, para pedir permiso y pedirle al nueve blanco una camiseta de recuerdo.
Coluna le espetó: «Sí, pero hazlo con respeto». Eusebio le llamó «señor ». Di Stéfano le dio la camiseta con el nueve. El futbolista portugués nunca se desprendió de ella a lo largo de su vida. Le pagaban mucho dinero por ella. Quería tener en su casa la camisola de uno de los grandes del fútbol.
Ver comentarios