real madrid
Ancelotti: «Confío en el Barcelona, saldrá a ganar al Atlético, seguro»
El técnico subraya que no cree en las primas por vencer: «Un jugador no necesita más dinero». Bale y Carvajal, bajas en Valladolid
tomás gonzález-martín
ABC le cuestionó a Carlo Ancelotti el órdago a la grande de esta Liga, el rumor que corroe la honestidad de la competición desde hace un mes: ¿El Barcelona saldrá a ganar al Atlético en la última jornada si eso implica que el Real Madrid ... será campeón, o se dejará empatar por los rojiblancos para que el título sea del conjunto de Simeone ?.
El entrenador fue claro: «El Barcelona saldrá a ganar, seguro. confío en la profesionalidad del Barcelona. Nosotros tenemos que vencer al Valladolid y al Celta para llegar con opciones de título a la última jornada, no podemos fallar . Y si eso sucede, no dudo de la profesionalidad del Barcelona, que también se juega la Liga».
El italiano señaló que Carvajal y Bale son bajas en Valladolid: « Cristiano Ronaldo está bien, aunque un poco cansado. Sólo hizo una parte del entrenamiento. Está disponible para Valladolid. Son baja Carvajal, con molestias, y Gareth, que sufrió un golpe. Nacho está muy bien (será el lateral derecho probablemente)». Sergio Ramos se ejercitó antes que el resto del grupo para acudir a la clínica donde estaba ingresada su pareja, Pilar Rubio, que esperaba ser madre en cuestión de horas.
Ancelotti profundizó en el dilema del final de Liga (con la Champions a tres semanas vista) con tres aspirantes al título. «Estoy seguro de que el Barcelona va a querer ganar. Ha sido un final sorprendente de Liga, porque el Levante hizo un partido muy bueno ante el Atlético sin jugarse nada y también el Valencia, que estaba en la misma circunstancia, ante nosotros. Esto es bueno para la Liga. Todos lucharán hasta el último minuto y nosotros también».
No hizo sangre con la visita de Zubizarreta a Luis Enrique, entrenador del Celta, rival del Madrid el domingo y candidato a ser el relevo de Martino en la entidad azulgrana. ¿Influye en la ética del campeonato?: «No creo que influya lo del Barcelona. Estos tres partidos están en nuestra mano y hay que ganar. El de Valladolid es fundamental, porque no vencer significa perder la Liga. Estamos focalizados en él. Será diferente al del Valencia, porque tenemos más energía. Es fundamental para la Liga. No veo nada de particular en la reunión (Zubizarreta-Luis Enrique). Puede que el Barcelona sondee a otro entrenador. Creo que han hablado del futuro, no de nuestro partido. En cualquier caso, del Celta hablaremos el sábado».
Advirtió que mañana se juegan mucho el Real Madrid y el Valladolid: «Es una final, determinante para los dos equipos. No será fácil jugar contra un equipo que pelea por la salvación». Y respondió al debate de Illarramendi en la final de la Champions: «Tiene las mismas características que XabiAlonso. No hizo un buen partido ante el Valencia, pero eso no cambia nada para el futuro. Le daré minutos de aquí a final de Liga, aunque no sé si mañana. Tengo que ver cómo está Modric. Khedira está disponible y puede una parte del partido en Valladolid. Si no juega mucho, el jueves haremos un pequeño partido para él y para Arbeloa».
Criticó las primas a terceros por ganar: «No lo entiendo. Los jugadores no necesitan dinero para ser profesionales. No es tan grave como pagar por dejarse ganar, pero los jugadores no necesitan prima para vencer».
La sequía de Benzema en abril, aunque marcó al Bayern en la ida, no le preocupa: «No. Marcó un gol muy importante al Bayern en casa. Su trabajo fue fantástico. No puedo decir nada a los delanteros. Hemos logrado 150 goles esta temporada. Cristiano marcó muchos porque el trabajo de los otros fue muy bueno».
Ancelotti: «Confío en el Barcelona, saldrá a ganar al Atlético, seguro»
Noticias relacionadas
- Khedira y Casemiro aspiran a ser titulares en Lisboa
- El Madrid se ha dejado ocho puntos decisivos en el Bernabéu
- Diego López afirma que él no se irá del Real Madrid
- Casillas, titular contra el Valladolid y el Español
- Illarra se juega en la Liga su titularidad en la final
- El sueño cumplido de Florentino
- Isco o Illarra, por el puesto de Alonso
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete