Bayern-Real Madrid

El Bayern sí que se vio en la final desde el mismo sorteo

Guardiola insinuó prepotencia en el madridismo por el 1-0 de la ida. Aparte de ser mentirá, se olvidó de ciertas declaraciones de los suyos algo altivas

El Bayern sí que se vio en la final desde el mismo sorteo reuters

r.c.

El pasado 11 de abril, sobre las 12.30 del mediodía, Luis Figo sacaba las bolas de Real Madrid y Bayern Múnich emparejando a ambos equipos en la primera de las dos semifinales de la vigente Champions. Desde ese mismo momento, el estado de ... euforia se apoderó del conjunto alemán, que recibió el sorteo con una extraña e inmensa felicidad. No se recuerda en la historia del fútbol tremenda satisfacción por jugarte contra el Real Madrid el pase a una final de la Champions. Era algo inaudito. Aunque Guardiola haya intentando ahora darle la vuelta a la tortilla faltando a la verdad . Las pruebas son irrefutables

«Somos favoritos, sin duda. Somos el mejor equipo del momento y nunca habíamos jugador mejor. Al máximo de nuestras posibilidades, nadie nos pueden vencer» dijo Paul Breitner, ex jugador del Madrid y actual director de relaciones institucionales del Bayern, nada más producirse el sorteo. No contento con este «ejercicio de humildad», ayer mismo, en una entrevista a Sport1, incidió en sus palabras: «Si tenemos un rendimiento normal, el Real Madrid en Múnich no puede vencernos. Porque somos mejores. Somos el mejor equipo». Otro icono del Bayern, su exportero Oliver Khan , tampoco tuvo reparos en «eliminar» al Madrid incluso antes de producirse el sorteo: «Me alegraría un enfrentamiento con el Real Madrid. Es un equipo que le viene bien al Bayern».

No podemos olvidar tampoco el discurso de Rummenigge al equipo tras la derrota en la ida, dando por hecho que es imposible que el equipo blanco pueda pasar a la final: «En el palco de honor tuve la sensacion de que los jefes del Madrid estaban contentos, pero no saben lo que les esperará en Múnich. Les recordará al infierno. El partido de vuelta frente al Borussia Dortmund les parecerá un encuentro agradable. El martes, hasta los árboles arderán en Múnich».

Pero no solo directivos o exfutbolistas del Bayern han dado por hecha su clasificación desde el minuto uno. A pesar del 1-0 de la ida, los propios jugadores del Bayern también se ven en la final y así lo han reconocido sin tapujos: «Sería un milagro que no lográsemos darle la vuelta al 1-0», ha dicho Muller; «Le daremos la vuelta, con nuestros aficionados seremos superiores» ha comentado Javi Martínez; «Esto no se ha acabado: seguimos hambrientos. Sabemos que podemos hacer historia. Creo que vamos a ir a la final de Lisboa» ha aseverado Robben . Visto lo visto, no parece que sea en España ni en el club blanco donde se ha pregonado que el Madrid ya está en la final.

El Bayern sí que se vio en la final desde el mismo sorteo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios