liga de campeones
Maniatados en el infierno
Xabi Alonso y Sergio Ramos, a solo una tarjeta de perderse la final si el Real Madrid logra el pase. Illarramendi, también apercibido, tiene menos opciones de ser titular en Múnich
M. Z
No lo tendrá fácil el Real Madrid este martes en el Allianz Arena de Múnich . Lo saben los jugadores blancos -también los del Bayern-, su presidente, los madridistas y cualquier aficionado al fútbol. La ciudad bávara nunca se le dio bien al club ... madrileño en sus grandes duelos europeos con el gigante alemán y las nueve derrotas y un empate en diez partidos lo demuestran. Carlo Ancelotti y los suyos juegan mañana en el ultramoderno estadio del Bayern la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el objetivo de mantener la escasa renta obtenida en el Santiago Bernabéu . Un resultado limpio, al no haber recibido goles en Madrid, pero corto. Muy corto.El empuje de los alemanes se antoja constante y en ese escenario el Real Madrid contará con un problema añadido: dos de sus jugadores clave están a solo una tarjeta amarilla de decir adiós a la posible final de la Champions en Lisboa .En realidad son tres los futbolistas blancos sobre los que pende la espada de Damocles de la suspensión por acumulación de tarjetas, y que quizás no puedan emplearse con el cien por cien de agresividad como quizás exija este partido: Xabi Alonso, Sergio Ramos y Asier Illarramendi. Aunque éste último no es titular habitualmente en el centro del campo de Ancelotti.
El otro vasco, Xabi Alonso, y Ramos son sin embargo vitales para el esquema defensivo del equipo del italiano. El central, además de por su posición, por su enorme despliegue físico y su buen hacer en los balónes aéreos; y el mediocentro por su labor de sacar la pelota jugada desde atrás y por su facilidad para meterse entre los centrales y cumplir tareas de líbero, barriendo los balones que de otra manera podrían a provechar los Robben, Ribery o Mandzukic.Precisamente este último es el único de los jugadores de Pep Guardiola amonestados y que por tanto corren peligro en caso de lograr la remontada y el pase a la gran final. Un factor más a favor para que los bávaros logren, efectivamente, prender un infierno en el Allianz Arena de Múnich.
Maniatados en el infierno
Noticias relacionadas
- Guardiola: «He leído en Madrid que ya están en la final de Lisboa»
- Robben: «Convertiremos el Allianz en un infierno para el Real Madrid»
- Casillas, examen final en Alemania
- Una final en «casa Cristiano»
- «Ancelotti, a Rummenigge: «Que ardan los árboles»
- Klopp, «convencido de que el Bayern ganará la eliminatoria»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete