liga de campeones
El sorteo de Champions hace posible una final madrileña
Atlético-Chelsea, el 22 y el 30 de abril; Madrid-Bayern, el 23 y el 29 de abril. La final de Lisboa, el 24 de mayo
fernando rojo
Circulaban todo tipo de leyendas sobre manos calientes, que a la UEFA le interesaba que el Real Madrid y el Atlético se enfrentaran e incluso que Figo estaba interviniendo maliciosamente al sacar las bolas del bombo. Toda esa teoría de la conspiración se ha ... venido abajo poco después de las 12.35 del mediodía en Turín. El sorteo de la Champions, probablemente el de más morbo de los últimos años, no ha querido cruzar a los equipos españoles, y ello hace posible que la final sea cien por cien madrileña hasta que no haya ningún representante de nuestro país. Real Madrid-Bayern y Atlético-Chelsea serán los enfrentamientos de semifinales. Los equipos madrileños tienen la relativa desventaja de ser locales en el partido de ida y tener que jugar el encuentro de vuelta a domicilio.
[Narración: así hemos contado el sorteo de semifinales de la Champions ]
Los primero sen abrir boca serán Atlético y Chelsea, el martes 22 de abril, a las 20.45 horas, en el estadio Vicente Calderón. El encuentro de vuelta se disputará Stanford Bridge, el miércoles 30 de abril, a las 20.45 horas. Aparte de la figura de Mourinho , que convierte en polémica todo lo que toca, está lo de Courtois, que a estas horas sigue siendo un misterio del calibre del de Fátima. El club colchonero firmó con el inglés una cláusula en el contrato de cesión del guardameta por la cual el Atlético tendrá que pagar al Chelsea tres millones de euros por cada partido que dispute el belga contra el equipo que cuenta con sus derechos. Es decir, seis millones del ala, que el Atlético no parece demasiado dispuesto a abonar, pues sus arcas no están para estos trotes. Sin embargo, ha salido la UEFA con un comunicado en el que asegura que sus normas no permiten este tipo de acuerdos.
Al día siguiente, el miércoles 23 de abril, a las 20.45, otro duelo de tronío en Europa. Un Real Madrid -Bayern siempre asegura emociones fuertes y espectáculo. L os de Guardiola parten en principio como favoritos, porque son los vigentes campeones, porque tienen un equipazo y porque el Real Madrid no ofrece buenas sensaciones. Además, históricamente, Alemania siempre fue mala plaza para los blancos y el Bayern tiene buena culpa de ello. Se enfrentaron por primera vez en 1976 y el balance es de siete victorias españolas por dos empates y once derrotas. El Real Madrid todavía recuerda la última vez que se midió al Bayern de Múnich, amarga noche en el Bernabéu ya que perdió en la tanda de penaltis de las semifinales.
El sorteo de Champions hace posible una final madrileña
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete